Las Redes Sociales En La Actualidad

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
El ser humano es un animal social, por lo tanto necesita comunicarse para poder sobrevivir, pero hoy en día con la aparición de las famosas “redes sociales”, se modifica el patrón acostumbrado de comunicación, la interacción entre interlocutores inclusive las razones por las que se realizan.

Hoy, hablar inclusive de publicidad es distinto, porque la exposición que generan para una persona lasredes es factible tanto en resultados, como en economía, porque si se habla de números las redes sociales representan un importante foco de exposición, por lo tanto establecer un “producto” de cualquier tipo (inclusive una persona) dentro de una red social genera resultados mucho mas beneficios que ofrece.

Las redes sociales son mas que un vehiculo de expresión, o que un ejemplo vivo delibertad, se han convertido en un poder más y conscientes de ellos numerosos personajes conocidos de distintos ámbitos han decidido conectarse con el mundo gracias a la Internet mediante de las mismas, que por este constante movimiento masivo se han convertido en “todopoderosas”.
Estas personas, utilizan de herramienta este “consumismo virtual” para llegar a la mayor cantidad de gente posible,implantando en los usuarios desde pensamientos, hasta modos de vida, logrando así mismo promocionarse a si mismos.

En el mundo existen personajes que han sobresalido, no por ningún mérito en especial, solo simplemente por por su fama en las redes sociales, lo que les ha dado mucho poder en los medios debido a la cantidad de gente que los sigue. Por lo tanto las redes sociales juegan un importantepapel en la sociedad actual y representan una forma de exposición que se ha convertido en indispensable.

Es decir, ya el sentido fundamental que seria la comunicación se perdió y abrió paso a un nuevo mundo que no busca la comunicación en si, sino que además de tener otras metas abarca temas de publicidad, relaciones internacionales y sobreexposición también.
Uno de los puntos importantes de lasredes sociales es que con la publicidad que hacen, publicidad que se hace una persona o una compañía entera, puede haber relación entre los receptores. Es decir, no es una comunicación unidireccional como la televisión, la radio o el periódico. En Facebook por ejemplo, los receptores comentan sobre el asunto y de esta forma existe la realimentación. Así lo explica en sus palabras AlejandroFormanchuk, quien es licenciado en comunicación social, en una conversación con uno de los conductores de ISEL TV, y da a entender lo que es la comunicación 2.0.
En las redes sociales todo el mundo puede ser el comunicador. Hay muchos emisores, como hay muchos receptores. “que cada uno pueda producir, y a la vez consumir”. Esta apertura para comunicar e informarse a la vez, es un avance grande eimportante.
“(…) es de suma importancia rescatar la idea de que la democracia implica la participación activa de un gran número de individuos a quienes se ha otorgado la calidad de ciudadanos en la toma de decisiones colectivas. Según señala Bobbio, para que una democracia se fortalezca, es necesario que ocupe cada vez más espacios desde los cuales los ciudadanos puedan tomar decisiones” Monica Ugalde,en La democracia en el mundo de la imagen.

“Los usuarios, millones de usuarios no navegan en una red social con intención de comprar o buscando información de compra, navegan con la idea de socializar y eso convierte en irrelevantes los anuncios” (http:/javiergodoy.com/)

Esta frase es un resumen del poder con el que cuenta una red social en la actualidad, y si bien es usado por grandesempresas debido a la flexibilidad de ellas, resulta mucho más atractivo, porque por ejemplo, si un desconocido llega y nos muestra un “algo” (ese algo puede ser un objeto o una persona, porque en las redes sociales se suele “codificar”), probablemente no consideraríamos comprarlos, sin embargo, si un amigo nos recomienda algo, las cosas cambian, es porque las referencias son mejores formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes sociales y su influencia en la actualidad
  • Redes sociales en la actualidad
  • Las Redes Sociales En La Actualidad
  • Importancia de las Redes Sociales en la actualidad
  • las redes sociales en la actualidad
  • Las redes sociales y su influencia en la actualidad
  • Las redes sociales en la actualidad
  • Impacto de redes sociales en la sociedad actual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS