Las redes sociales en nuestro mundo actual

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
LAS REDES SOCIALES DE NUESTRO MUNDO ACTUAL

Planteamiento del Problema:

En el actual mundo globalizado, la tendencia al individualismo es cada vez más frecuente, convirtiéndose en unacaracterística del hombre postmoderno el buscar su propia satisfacción sobre los intereses sociales. Esta pérdida del sentido de comunidad ha afectado el equilibrio de los contenidos en forma transversal, loque se ve reflejado en una sociedad de consumo que privilegia la imagen y el bienestar personal sobre el bien social.

Existe una decadencia en la profundización de las relaciones interpersonales, apesar de que las tecnologías de hoy nos permiten mejor que nunca estar conectados con personas de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los principales males de la globalización, el vacío producidopor una interacción superflua que no apunta más que a la propia satisfacción.

Uno de los escenarios donde este fenómeno se ve reflejado es en los actuales medios de comunicación masivos, quieneshan comenzado a privilegiar informaciones con alto contenido emocional como estrategia para atraer al público consumidor a través del morbo y la sobre exposición de rostros, llegando incluso a crearun vínculo afectivo entre ellos, minimizando el tiempo compartido entre las familias, los amigos, las parejas, en fin los diversos grupos sociales.

En este contexto, es posible, detectar que lasprogramaciones de los medios de masas han ido dejando de lado sus primordiales objetivos de informar y educar, incorporando cada vez, con mayor frecuencia, temáticas referentes a la entretención,logrando con esto una alta aceptación en la comunidad debido al efecto de abstracción de las rutinas cotidianas que produce en ella, generando necesidad de estos espacios, dejando de lado el contacto consus redes sociales.
Este fenómeno se advierte claramente en algunos programas televisivos que se dedican casi en forma exclusiva a comentar las tendencias de moda, eventos de la vida privada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto comercial de las redes sociales en el mundo actual.
  • Nuestra Seguridad En Las Redes Sociales.
  • las redes sociales y nuestra personalidad
  • Una Red Social En Nuestra Vida
  • Redes Sociales y Funcion En La Actualidad
  • Problematica social en el mundo actual
  • Redes sociales y su influencia en la actualidad
  • Redes sociales en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS