Las Redes Sociales Pueden Propiciar Delitos

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Las redes sociales pueden propiciar delitos
Al usar redes sociales, hay que tomar recaudos para no ser víctima de delitosPor Claudio Stampalija
El crecimiento exponencial de Internet hace que paulatinamente ciertos aspectos de nuestras vidas vayan cambiando. Sin dudas, el aspecto en el que más senotan estos cambios es en nuestras formas de comunicarnos. Grandes y chicos de cualquier estrato social se van familiarizando con palabras inexistentes hace pocos años como msn, chat, blog oúltimamente Facebook.

Ahora bien, cuando se trata de comunicarse con gente de nuestro círculo familiar o de amistad son herramientas invaluables gracias a la rapidez y el bajo costo. Pero, ¿qué pasa cuandonuestra información íntima cae en manos inapropiadas?

Es que estos ámbitos virtuales son cada vez más utilizados por delincuentes a fin de conseguir referencias que puedan ser la base sobre la queconstruyen su actividad ilícita.

A fin de frustrar tales móviles, resulta vital no hacer públicas ciertas informaciones que pueden ser utilizadas como actos preparatorios para cometer hechos delictivosgraves como secuestros (tradicionales, virtuales o express) extorsiones, robos (en vivienda, de automotores, o de identidad) acosos o posibles conductas contra la integridad sexual, entre otros. Esdecir, el principal comportamiento es no admitir a otros en la red social virtual por la que se comunica sin estar completamente seguros de quién se trata, e insertar la menor información posible sobrenosotros, datos personales, fotos, direcciones, números de teléfonos fijos o celulares, bienes materiales, costumbres, etc. 

Hay que ser cuidadoso y no consentir conversaciones online con extraños,sobre todo cuando de ofrecer información de nosotros se trata. Esto se llama prevención situacional que apunta a dificultar, obstaculizar o impedir la labor del delincuente. No debemos colocarnos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos en las redes sociales
  • Se puede cambiar mundo mediante las redes sociales
  • REDES SOCIALES Y DELITOS INFORMÁTICOS
  • 659582402 Delitos en las Redes Sociales
  • Red de delitos
  • Delitos En La Red
  • El delito ambiental es un delito social
  • Ante Proyecto De Delitos a Traves De Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS