Las Redes Sociales Son El Opio Del Pueblo

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
“Las redes sociales son el opio del pueblo”
La tecnología sin duda revoluciono la vida nos facilitó desde las tareas cotidianas hasta las más complejas, desde la creación de la primera computadora por John Vicent Atanassoff, estas maquinas son herramientas que transformaron la vida humana con su capacidad de realizar múltiples funciones en tiempo record y facilidad de manejo y transportación.Con ellas surgió también el internet y sus millones de páginas y contenidos que hacen las actividades más entretenidas y “productivas” pero en muchas ocasiones su uso es descontrolado y malo
Las redes sociales son estructuras virtuales que permiten la interacción entre personas. Conectándose a través de internet generan contactos afines, compartir contenidos, información, crear comunidades sobreintereses similares.
Facilitan las relaciones evitando casi todo tipo de barreras, favorecen la obtención de información rompiendo con limitantes de tiempo y espacio además tienen la capacidad de difundirla viral y fácilmente, suponen un contacto ilimitado en tiempo real.
Actualmente existen gran cantidad pero no todas son iguales, ni sirven para lo mismo, tienen distintos objetivos específicosdebido a ello será que ¿la sociedad necesita ser educada para usar la red adecuada, de manera correcta, para la tarea correcta?
El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto,universidad.
En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet, están al alce de todos, pues actualmente ¿Quién no tiene una cuenta, perfil o se comunica con a través deuna red?
Las redes sociales en internet promueven ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no se conozcan personalmente, también marketing, negocios (empresas), publicidad (curriculum), etc. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscriptor a la red aporta.
Su auge se ha producido en parte gracias al avance de las conexiones a internet y alaumento en la cantidad de personas con acceso a una computadora.  Son de fácil utilización, además que garantizan la posibilidad de estar continuamente informados en forma breve y concreta.
Ahora el mundo se mueve a través de las redes sociales, apuntando con lo anterior a que es benéfico pero como todo tiene un lado perjudicial y las redes no son la excepción, este universo está compuestomayormente por jóvenes de 15 a 25 años que las consideran muchas veces un método de escapar del mundo real para poder mostrar solo lo mejor de ellos, creando un mundo fantasioso y perfeccionista con todas las aplicaciones que permiten transformar la información que queremos publicar, aunque atente contra su seguridad, salud y bienestar.
Internet está llena de información útil y otra no muy certera,ingresar a las redes es tan fácil basta con registrarse completando una ficha de datos personales, pero su facilidad es proporcional al peligro que implica mal utilizarlas.
Los adolescentes invierten la mayor parte de su tiempo (no solo libre) para ingresar a sus cuentas, distrayéndose de sus actividades importantes acumulando en ellas un mundo lleno de utopías, siendo dominados por la tecnología,frustrados por crear una popularidad virtual que los hace sentir aliviados de su realidad.
“ la desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosa”
Karl marx
Estudios realizados por diversas instituciones* han demostrado que los jóvenes hacen un uso inapropiado de las redes, además de los múltiples problemas que acarrea en ámbitos inimaginables como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opio del pueblo
  • Opio del Pueblo
  • la reliogion es el opio del pueblo
  • Ensayo "La religión, el opio del pueblo"
  • La religión es el opio del pueblo
  • El futbol el opio del pueblo
  • ''La religión es el opio del pueblo''
  • El opio del pueblo, por richard dawkins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS