Las Redes Sociales: Una Problemática Familiar

Páginas: 14 (3399 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN.
Las Redes Sociales se definen como formas de interacción social, que permiten a las personas comunicarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades. Los usuarios crean relaciones personales y profesionales, se puede compartir información, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc., por mediode una red web.
Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más, que con el tiempo se han ido deteriorando.
Las principales redes sociales que existen: MySpace, Facebook, Hi5, Twitter. MySpace se instaló en 2003. Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo.
Conforme el sitio ha crecido,tres poblaciones se empezaron a formar: los músicos/artistas, jóvenes y adultos en su etapa posterior a la universidad.
Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, en 2004 Facebook se amplio para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales, y finalmente todos los usuarios potenciales de Internet.

JUSTIFICACION
En el presente trabajo estarán plasmadosaspectos muy importantes en la relación a las redes sociales, siendo esta ultima un sitio o pagina de internet que permite el registro de usuarios con el objetivo de interactuar con las demás personas. En concordancia al termino de redes sociales, también estaremos versando y/o explicando la evolución de esta ultima, su influencia en la comunicación y en las relaciones familiares, las ventajas ydesventajas de las redes sociales y la evolución y características de las ya mencionadas redes en México, de la misma manera, trataremos de plantear una explicación.
Debemos saber que con las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevomiembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo, la red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte. Las redes cuentan con una serie de herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de personas en las que se establece un intercambio dinámico y comunicativo.
Las redes sociales han producido un gran impacto en la forma de comunicacióndebido a que las ciencias tecnológicas buscan siempre innovar e ir a la par a las exigencias del colectivo. La comunicación en las redes sociales es mas amplia dado que la utilizan como un hobbies por ser muy sencilla, creando un espacio convergente en el cual expresamos nuestros saberes, conocimientos, sentimientos, emociones y entre otras cosas. Pero también gracias a ser tan sencilla y establecidacomo un hobbies para la mayoría de las personas, tiende a volverse un problema de diferentes rubros como. El bajo autoestima, la adicción a las redes sociales y la perdida de las relaciones familiares que, este ultimo será el principal motivo de nuestro trabajo.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
En el tema escogido detectamos que el problema principal causado hoy en día por las redes sociales es lasustitución de participación y ocupación social, ya que los jóvenes actualmente son los que ocupan las redes sociales y con esto pierden tiempo y relación familiar alguna, que, con dificultad distinguen entre el mundo real y lo virtual, a consecuencia se dejan llevar por lo que este tipo de redes informa o difunde.
El bombardeo de datos, de estímulos y sugerencias no permite, con frecuencia,detenerse a reflexionar sobre la experiencia a integrarlas de forma coherente en la propia vida de los jóvenes, haciendo a un lado lo que sus propios padres tratan de transmitirles.
Para muchos jóvenes el tener acceso a este tipo de redes es como un desahogo ya que se les hace mas fácil expresarse por este medio detrás de la computadora a interactuar personalmente, con anterioridad las familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Redes Sociales y Su Problematica En La Sociedad
  • La Problemática de las Redes Sociales
  • Ensayo de la problemática de las redes sociales
  • Redes sociales, familias y escuelas
  • Las redes sociales y la desintegración familiar
  • como afectan las redes sociales en la familia
  • La Problemática Actual de las Redes Sociales con la Comunicación Móvil
  • Problemáticas de los adolescentes del uso excesivo de las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS