Las Redes Sociales Y La Comuicacion Interpersonal

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Escuela de la Comunidad
Especializada en Teatro
José Julián Acosta y Calbo






Vida Real VS Vida Virtual
Las relaciones interpersonales y la redes sociales






Lyanchesi Santiago Santiago
12mo
Prof. Blanca Morales
Curso: Español
5 de marzo de 2012










Vida Real VS Vida Virtual
Las relaciones interpersonales y la redes sociales












iPrefacio


Esta investigación tiene como propósito inicial conocer cuáles son los efectos negativos de las redes sociales en torno a la comunicación del ser humano. Además se quiero conocer como se relaciona el ser humano con su entorno fuera de una red social. Poner el tela de juicio su vida virtual y su vida real frente a otras personas. La investigadora utilizó como método investigativofuentes del internet, libros, encuestas y una entrevista. Referente a las encuestas la investigadora tuvo una limitación y es que de los treinta cuestionarios que se entregaron, solo veinticinco fueron devueltos. Se le agradece a las personas que contestaron el cuestionario, entrevistados y a la psicóloga Hecmarie Nieves por la información brindada.







iii
Introducción

Lasredes sociales como “facebook”, “myspace” entre otros se instalaron en la vida de muchas personas y se convirtieron en uno de los principales medios de comunicación entre amigos, familiares, ex compañeros, contactos profesionales y en muchas ocasiones personas desconocidas. Las redes sociales han sido beneficiosas para la comunicación humana ya que gracias a esta tecnología se han rotos las distanciasgeográficas, pero por otro lado las relaciones interpersonales “frente a frente” se han perdido. Este tema es de mucho interés para la sociedad en que vivimos ya que de alguna forma u otra todos somos parte de este problema. Incluso aquellas personas que han decidido no tener ninguna red social. Ese es el propósito de este trabajo investigativo conocer cuáles son esos efectos negativos que lasredes sociales han ocasionado a la comunicación y la relación del ser humano con las personas a su alrededor. Esta investigación se centra en personas de entre las edades de 16 a 38 años ya que según una encuesta realizada por el diario digital Puro Marketing estas son las edades que mas redes sociales tienen. Durante el desarrollo de la investigación la investigadora traerá nuevos datos paraampliar los temas trabajados.





I. Las relaciones interpersonales

Las relaciones interpersonales son interacciones reciprocas entre dos o más personas. Las relaciones interpersonales tienen lugar en una gran variedad de contextos, como la familia, amigos, matrimonio, amistades, trabajo, clubes, barrios, y las iglesias, etc. En toda relación interpersonal interviene la comunicación,que es la capacidad de las personas para obtener información respecto a su entorno y compartirla con el resto de la gente. El proceso comunicativo está formado por la emisión de señales (sonidos, gestos, señas) con el objetivo de dar a conocer un mensaje. La comunicación exitosa requiere de un receptor con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. Según la psicólogaHecmarie Nieves, si falla la comunicación, la relación interpersonal será complicada. Además afirma que las relaciones interpersonales funcionan tanto como un medio para alcanzar ciertos objetivos como un fin en sí mismo y que el ser humano es un ser social y necesita estar en contacto con otros de su misma especie.







A. La Familia

La familia es la primera escuela donde aprendemoscómo comunicarnos. La forma como aprendemos a comunicarnos en nuestra familia de origen determinará cómo nos comunicamos con los demás. La familia es el espacio privilegiado de aceptación y amor de los seres humanos y es de gran relevancia el que esta emoción sea la que predomine en el clima de las relaciones intrafamiliares. Ello significa, entender y aceptar que los otros, puedan percibir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes sociales y relaciones interpersonales
  • ¿Cuál ha sido el impacto de las redes sociales de internet en las comunicaciones interpersonales?.
  • Comuicacion Social
  • FREDDY FLOREZ RELACIONES INTERPERSONALES Y REDES SOCIALES
  • Redes sociales y las relaciones interpersonales
  • Redes Sociales y Relaciones Interpersonales
  • Las Redes Sociales En Las Relaciones Interpersonales
  • REDES SOCIALES Y RELACIONES INTERPERSONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS