Las Redes Sociales Y Los Estudiantes Del S.Xxi

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
LAS REDES SOCIALES Y LOS ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI

Estamos viviendo en una época en donde la tecnología es la moda del momento, ya que para un individuo andar los aparatos electrónicos de mayor convergencia tecnológica; es estar actualizado e incluso muchos piensan que; andar el celular último modelo o la “Tablet” más reciente, los coloca en un nivel superior a los que no tienen dichosaparatos. Este “fenómeno” se está dando en la sociedad en general, pero en el presente escrito nos dedicaremos a analizar el uso que hacen los estudiantes de hoy en día con estos aparatos; principalmente en el manejo de las redes sociales.
Es triste y lamentable la situación que se vive en las familias, donde existen estudiantes que exigen a sus padres la compra de un celular último modelo para poderseguir estudiando, justificando tal petición con la excusa de que dicho aparato les servirá como una herramienta de estudio, cuando en la realidad es todo lo contrario. Ya que estamos viviendo una catastrófica situación en donde aparatos como el celular, las computadoras, las tabletas y todos los otros medios tecnológicos que existentes, para lo que menos se usan es para formación de nuestrasvidas. Pues la mayoría de consumidores de estas herramientas lo que busca es que tengan fácil acceso a las redes sociales y muchas veces sin importar que el aparato tenga un servicio adecuado en sus funciones básicas.
En cuanto al impacto que el uso de las redes sociales está causando en los estudiantes, es cada vez más alarmante; pues el uso inadecuado de estas redes como Facebook, twitter, entreotros. Está produciendo una gama de estudiantes retrógradas, mediocres, y atrasados, esto debido a que la mayoría de los estudiantes cuando están recibiendo una clase, no ponen atención al catedrático por estar revisando sus cuentas en las redes sociales y lo peor del caso es que cuando les va mal en los exámenes o salen reprobados en una clase, lo que dicen es que el maestro no sabe nada, que es“quebrador”, y muchas otras barbaridades que no tienen nada que ver con la mediocre forma de comportarse de los estudiante.
Existen estudiantes que son capaces de abandonar una clase, todo por buscar un lugar donde cargar un celular, y no precisamente para hacer o que les hagan llamadas, sino más bien por estar conectados en las redes sociales. Cuando un estudiante está haciendo un trabajo encomputadora, muchas veces tiene abierta las ventanas con acceso a Facebook y otras redes, y el tiempo que está en la computadora lo pasa más en las redes sociales que haciendo su tarea, por tal razón se da la problemática que presentan trabajos que no tienen ninguna coherencia con lo que el catedrático pidió en clase. Además los estudiantes se han vuelto tan adictos y dependientes de las redessociales a tal grado que tienen pocos amigos en sus centros de estudios, pero cuentan con grandes cantidades de “amigos cibernéticos”. También existen estudiantes que son totalmente acomplejados en sus centros de estudios, a tal grado que no hallan que decir cuando hacen alguna participación en las aulas, pero irónicamente son los que más hacen comentarios en las redes sociales, y muestran sus “dotes”de analistas en las mismas. Incluso está el otro extremo, en donde se tienen estudiantes que poseen compañeros de clases con los cuales arman grades conversaciones mediante las redes sociales, pero cuando se ven en el aula a duras penas se saludan. Pareciere más bien que estas redes sociales están creando una generación de estudiantes “antisociales”. De los cuales se corre el riesgo que salgan alcampo laboral a fracasar como profesionales, por la falta de preparación que poseen; y esto no por falta de educación que brindan los centros de estudios, sino porque los estudiantes están rodeados de muchos medios distractores (entre los que destacan las redes sociales). Mismos que no les están permitiendo obtener una formación de calidad y excelencia.
Lo más lamentable de este tema, es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes sociales en los estudiantes
  • redes sociales en los estudiantes
  • Estudio redes sociales
  • ESTUDIO DE LAS REDES SOCIALES
  • ADICCION A LAS REDES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA UIP
  • Las Redes Sociales En Linea Y La Capacidad De Memorizaci N De Los Estudiantes
  • Ventajas y Desventajas De Las Redes Sociales De Internet: Un Estudio De Opinión
  • Como Afecta Las Redes Sociales En Los Estudiantes Universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS