Las Redes Sociales Y Su Avance Progresivo En El Campo De La Comunicación.

Páginas: 19 (4535 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
REDES SOCIALES Y SU AVANCE PROGRESIVO EN EL CAMPO DE LA COMUNICACIÓN
Zadquiel Andrés Carrillo Godoy zadquielc@gmail.com @ZadquieC_
INTRODUCCIÓN
Desde el inicio de los tiempos, el ser humano siempre ha tratado de buscar formas de transmitir mensajes con sus semejantes, ya sea de manera verbal, no verbal, a través de imágenes, de señas, por escrito, entre otros, y que con el pasardel tiempo se puede notar que cada vez son más los dispositivos y herramientas emergentes que tratan de facilitar esta tarea comunicacional.
Con la aparición del internet, la comunicación interpersonal se ha hecho más sencilla, ya que se pueden establecer conversaciones con cualquier persona sin importar la distancia, o publicar artículos o reseñas de un tema determinado que podrían serleídos por una gran cantidad de personas sin respetar fronteras, por lo que podría decirse, que un mensaje puede tener un mayor alcance siendo publicado en la red que por otros medios.
A raíz de esto, y gracias a la web 2.0; que es el término que hace referencia a todos aquellos sitios en la red que facilitan la interacción y la colaboración interpersonal, creando usuarios activos en una comunidadvirtual, han surgido las redes sociales, que son páginas web cuyo objetivo principal es estar conectado con otras personas para que de esta manera sea posible el compartir de gustos, ideas e intereses. Esto ha servido también para los empresarios y artistas, ya que a través de este medio les es posible presentar sus trabajos obteniendo una respuesta directa por parte de su público, empleados,socios, compañeros o clientes.
Esta manera virtual de interactuar con las personas ha adquirido una gran popularidad en todo el mundo, hasta el punto en que figuras emblemáticas y grandes empresas han decidido formar parte de este sistema que cada vez atrae a más y más personas.
Además de favorecer el aspecto social de las personas, las redes sociales favorecen el aspecto informativo yaque gran cantidad de noticias referentes con el acontecer mundial son publicadas por este medio a tan solo unos cuantos segundos de haber ocurrido, ofreciendo una inmediatez nunca antes vista, además de tener la posibilidad de comentar lo sucedido con amigos, familiares y conocidos haciendo uso del mismo método virtual.
Cada vez son más las redes sociales que salen a la luz, y casi todasposeen funciones que las hacen únicas al estar diseñadas para uno o varios tipos de información o elementos a compartir, estando entre estas las más populares Facebook, Twitter, Metroblog, YouTube, Instagram, y el ahora poco utilizado pero sí conocido My Space, que representan tan solo unas cuantas de las cientas que podrían conseguirse en la red.
Con el sorprendente avance de latecnología estas redes ya no son exclusivamente funcionales a través del uso de una computadora, puesto que con la aparición de los ahora llamados teléfonos inteligentes con acceso a internet, estas pueden ser descargadas a los móviles como una aplicación, diseñadas especialmente para un funcionamiento ágil, rápido y sencillo, por lo que ahora es posible tener una conexión con informaciones de cualquiertipo a través de una pantalla, en el momento que sea y al alcance de nuestras manos.
Actualmente Venezuela es uno de los países más activos en redes sociales a nivel mundial, tanto que, los grandes periódicos y cadenas televisivas han optado por incursionar en este medio, publicando informaciones de cualquier tipo. Los medios impresos pueden ofrecer por esta vía un adelanto de sus titulares ylos artículos adjuntos de su próxima edición, mientras que los canales y programas promocionan sus contenidos. Por esta vía ofrecen también tips y consejos de salud, cuidado personal, publicidades, entre otras.



DESARROLLO

La comunicación es algo esencial en la vida de cualquier persona, puesto que está en su naturaleza el establecer relaciones con sus semejantes, ya que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion a traves de las redes sociales
  • redes sociales en la comunicacion efectiva
  • la comunicación y las redes sociales
  • 3.3 Redes y comunicación social.
  • redes de comunicación social en venezuela
  • La Comunicación Y El Lenguaje En Las Redes Sociales
  • Comunicación Virtual Por Redes Sociales
  • El lenguaje y la comunicacion en las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS