Las redes sociales

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
1· ¿Qué conocéis de las redes sociales?

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online operan en tres ámbitos, “las 3Cs”:

▪Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos).
▪ Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades).
▪ Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos).

· Ejemplos claros de redes sociales son:
Tuenti es una red social por invitación. El sitio está enfocado a la población española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tieneotras muchas posibilidades como crear eventos, Tuenti Sitios y Tuenti Páginas, etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear su propio espacio personal, chatear a través de su propio chat y Tuenti Juegos, que son juegos dentro de la red social. Recientemente ha sido añadida la funcionalidad de Vídeo Chat, con el cual es posible chatear con amigos a través del chat de la red social.Inaugurado en enero de 2006, Tuenti es uno de los sitios web más visitados en España, según Alexa Internet.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuentade correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.1

Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistemaoperativo GNU/Linux usando LAMP.

2 · Si el profesor de vuestros hijos os dice que no se ha mandado ningún trabajo a través de Internet ¿Qué creéis que está pasando.

En principio, me vendría a la cabeza que mi hijo me está engañando, y que si me engaña es porque está haciendo cosas que yo no le permitiría hacer, me vendría a la cabeza lo peor, porque en Internet hay de todo, podría estar enganchado a una redsocial, a algún juego no permitido para su edad etc. Al haber meditado sobre el tema, pensaría en su futuro, ¿Sabrá bien mi hijo las consecuencias de estar enganchado a un ordenador?, ¿Todo el tiempo que le quita de su estudio?, ¿Se percata el mismo de lo que está haciendo?... Todas esas preguntas las tendría que hablar con él, y eso sería lo primero que haría, hablar clara y concisamente sobre estetema.

3 · ¿Los hijos engañan a los padres?

Sí, yo como hija engaño a mis padres, pero lo intento hacer lo menos posible. A veces, lo les engañamos, pero solo le decimos las cosas que nos convienen, otras veces les solemos engañar con cosas que no parecen muy importantes, a veces les engañas sobre el sitio al que vas porque sino no te dejaría ir; modificamos el tiempo que hemos ocupado enestudiar, o cualquier otro tipo de tarea. Esto, parece las típicas mentirijillas sin importancia pero que a la larga nos pueden perjudicar, tanto en el colegio como en la relación entre padres e hijos.

4 · ¿Se os pasa por la cabeza que pueda estar enganchado a las redes sociales?

Sería una de las primeras cosas en las que pensaría, ya que estoy enterada de su repercusión en este tipo de edades.Sé que puede ser adictiva, que puede traer consigo conflictos y puede hacer que un desconocido vea las fotos de mi hijo, pero también confiaría en él y en la educación que le hemos dado su padre y yo, y esperaría que al hacerse la cuenta, mi hijo hubiese elegido las opciones que más protegen su intimidad. Aun así, estaría preocupada por él, un red social es un arma de doble filo, en la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS