Las Redes Sociales

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Las redes sociales
Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre sí. Las relaciones pueden ser de distintos tipos, comointercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera.  
Las redes socialestienen un papel protagónico en la actualidad, no sólo se utilizan para la comunicación instantánea, reencuentros con personas del pasado, compartir e intercambiar información en diferentes medios,sino que también están siendo utilizadas por grandes corporaciones, instituciones, organizaciones y empresas para promover sus productos y servicios, y tener un contacto más cercano con los clientes yafiliados. Existen varios tipos y clases de redes sociales que abarcan diversas temáticas.

Características de las redes sociales

Están basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas ydirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido.
Son Interactivas: Las redes sociales poseen además de un conjunto de salas de chat y foros, una serie de aplicacionesbasadas en una red de juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.
Establecen relaciones: Las redes sociales no sólo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base de intereses,sino que también permiten volver a conectar con viejos amigos con los que se ha perdido contacto desde muchos años atrás.
Intercambio de información e intereses: Las redes sociales permiten que elcontenido publicado por un usuario se difunda a través de una red de contactos y sub-contactos mucho más grande de lo que se pueda imaginar.
Ofrece una variedad de servicios: Intercambio de información,fotografías, servicios de telefonía, juegos, chat, foros.
Es recomendable tener cuidado y ser prudente con la cantidad de información que se exhibe en las redes sociales y habilitar el acceso, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS