Las redes sociales

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
LAS REDES SOCIALES.
Un servicio de red social se centra en la construcción y la verificación de las redes sociales online para las comunidades de personas que comparten intereses y actividades, o que están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros, y que requiere el uso de software.
Introducción
La mayoría de los servicios están principalmente basados en la web yofrecer una colección de diversas vias para que los usuarios puedan interactuar, como el chat, mensajería, correo electrónico, videoconferencia, chat de voz, el uso compartido de archivos, blogs, grupos de discusión), etc.
Los principales tipos de servicios de redes sociales son las que contienen los directorios de algunas categorías (como los amigos), los medios para conectarse con los amigos(por lo general, con la libre descripción de páginas), y recomienda los sistemas vinculados a la confianza. Los métodos populares combinan ahora muchos de estos:MySpace y Facebook son los más utilizados en América del Norte; Bebo,MySpace, Skyblog, Facebook, Hi5 y Tuenti en partes de Europa; Hi5, Sonico, Fotolog y Orkut en América del Sur y América Central; Friendster, Orkut y CyWorld en Asia y lasIslas del Pacífico y LiveJournal en Rusia. Le Monde proporcionó un mapa detallado de popularidad.
Ha habido algunos intentos de estandarizar este tipo de servicios debido a la necesidad de evitar la duplicación de entradas de los amigos y los intereses (véase el estándar FOAF y la Open Source Initiative), pero esto ha dado lugar a algunas inquietudes acerca de la privacidad.
Historia de losservicios de red social
La idea de que las computadoras individuales vinculadas electrónicamente podrían formar la base de la interacción social se sugirió desde el principio - por ejemplo, The_ Network Nation_[1] esbozó de manera efectiva como la comunicación mediante un ordenador debe ser desarrollada para este fin.
Hay muchos de los primeros esfuerzos de apoyo a las redes sociales através de la comunicación por ordenador, incluida la Usenet, ARPANET, servicios de tablón de anuncios (BBS), y EIES: Murray Turoff basada en el servidor de Servicio de Intercambio de Información Electrónica (Turoff y Hiltz, 1978, 1993). El Grupo de Información de enrutamiento ha elaborado un esquema de como el proto-Internet debe apoyarlo.
Los primeros sitios web de redes sociales incluidosClassmates.com (1995)[7], centrándose en los vínculos con el antiguo colegio, y SixDegrees.com (1997)[8], centrándose en los vínculos indirectos son dos modelos diferentes de la creación de redes sociales que se produjeron en 1999 y que fueron basados en la confianza, desarrollado por Epinions.com, y basada en la amistad, como los elaborados por Jonathan Obispo y se usaron en algunos sitios regionalesdel Reino Unido entre 1999 y 2001. Innovaciones incluidas no solo mostrando quienes son "amigos", pero dando a los usuarios más control sobre el contenido y conectividad. Para el año 2005, un servicio de red social MySpace, informó que había conseguido más visitas que Google alcanzando el primer lugar en cuanto a tráfico virtual se refiere. En 2007, Facebook, una de las principales redes, comenzó apermitir desarrollos externos y añadir aplicaciones, estableciendo un modelo que ha sido adoptado por la mayoria de los sitios de redes sociales.
La creación de redes sociales empezó a florecer como un componente de la estrategia de negocios de Internet, alrededor de marzo de 2005, cuando Yahoo lanzó Yahoo! 360º. En julio de 2005 News Corporation compró MySpace, seguida de la compra de_Friends Reunited_ por la ITV (Reino Unido), en Diciembre de 2005. Varios sitios de redes sociales han surgido de la restauración a los diferentes idiomas y países. Se estima que actualmente hay más de 200 sitios de redes sociales existentes utilizando estos emergentes modelos de redes sociales.
La investigación sobre el impacto social de la creación de redes sociales de software
Un número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS