las redes sociales

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
LAS REDES SOCIALES

El ser humano es un animal social, necesita establecer relaciones y conocer personas.
Señores del jurado y público presente tengan ustedes un buen día, hoy les voy a hablarsobre un tema que últimamente se ha convertido en la principal atención de las personas: LAS REDES SOCIALES.
Bueno, existe una frase no muy conocida quizá, que dice: “¿Buscasalgo? Googlealo. ¿Buscas a alguien? Facebookealo. ¿Quieres pensar? Twittealo.”
Vas caminando en una calle transitada por una gran cantidad de individuos. De estos individuos por lo menos una decena depersonas está consultando sus dispositivos móviles. Si entras a comer a un restaurante, por lo menos veras un par de mesas en donde al menos una persona está navegando en su celular. Si conoces aalguien en una fiesta o en algún otro tipo de evento es muy común que te pregunten si tienes Facebook o Twitter.”“Tanto ha cambiado el mundo que en la actualidad ya no es raro ver que a estos lugaresde encuentro virtual se puede acceder desde los teléfonos celulares, y en casi cualquier negocio o centro comercial”. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué sucede con la sociedad actual?
Para comenzar esimportante definir ¿qué es una Red Social? La red social es “Un conjunto de lazos entre diversas personas físicas o jurídicas que intercambian y comparten una misma información, bien sea a modo deintereses, preocupaciones, necesidades, divertimentos o simples saludos”.
Si bien la mayoría de los aquí presentes hemos nacido con la “red”, como nuestros padres con la televisión, Internet nació en losaños 60 del siglo XX con fines militares. Hoy en día, sin embargo, constituye un pilar fundamental de las comunicaciones humanas, en cualquier ámbito de la vida política, social, económica, culturalo religiosa, debido a su fácil acceso. Como se sabe, las Redes sociales son de dos tipos: generalistas y especializadas. Las primeras abarcan cualquier tipo de actividad con múltiples personas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS