Las Redes Sociales

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
¿Qué es una Red Social?
Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre sí. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera. El origen de las redes socialesse remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera. En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones enlas comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing.
Historia
Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace.
Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004 Orkutapoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros.
Básicamente el funcionamiento comienza cuando una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros y el crecimiento de esa red social puede ser geométrico.Y he aquí que se transforma en un interesante negocio. Creo que un buen ejemplo de esto es Facebook, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace, con millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria de parte de Microsoft.

Herramientas de las redes sociales
Las herramientas que proporcionan en general las redes sociales en Internet son:• Actualización automática de la libreta de direcciones
• Perfiles visibles
• Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.
“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente queinvolucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo enotro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.
Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.







Las redes sociales más populares

Facebook encabeza el mercado con más de 91 millones devisitantes. Windows Live Profile se ubicó en el segundo lugar con 35,5 millones de visitas en la región. Orkut obtuvo el tercer puesto con 34,4 millones de usuarios, en gran parte conducido por la popularidad del sitio en Brasil, mientras que Twitter se ubicó en el cuarto con 24,3 millones. El recientemente lanzado Google+ alcanzó 28 millones de visitantes en el mundo en los primeros 33 días de existenciapública. Y Brasil se ubicó como el sexto mayor mercado para ese sitio mundialmente, contribuyendo 793.923 usuarios.
Venezuela es el único país en América Latina donde Twitter sube al segundo lugar en el ranking de redes sociales. Uno de cada cuatro internautas en ese país visitó Twitter en junio, informó ComScore. Según el reporte, la audiencia latinoamericana de redes sociales es casi igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS