las redes sociales

Páginas: 16 (3842 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Las redes sociales
Introducción
Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. Eltipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.
Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobreintereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.
En 2002comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales.

Desarrollo
La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.
Las redes sociales continúan creciendo y ganando adeptos en forma acelerada.
En estas comunidades, unnúmero inicial de participantes envía mensajes a miembros de su propia red social en general su base de contactos de correo electrónico- invitándolos a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, y así crecen el número total de miembros y los enlaces de la red.
En las redes sociales en internet se promueve ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no seconozcan personalmente. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio al grupo y lo transforma.
Las redes sociales como todo medio de comunicación tienen pro y contras, pero esto no depende de la red si no de los usuarios tanto por quienes las administran como los usuarios que observan esa información yaque todos somos libres de manejarlas a nuestro modo. Estas nos permite comunicarnos con las personas que están lejos, también para buscar trabajo o trabajar, para transmitir un mensaje, para adquirir información valiosa sobre nuestros temas de interés o solo para distraernos y entretenernos de manera didáctica, hasta nos permite interactuar con personas del mundo por medio de un juego que lasredes nos ofrecen.
Claro está que hay personas las cuales no saben administrar de buena forma estas redes, puesto que ellas solo buscan emitir mensajes que no benefician en nada a la comunidad como lo hacen los blogs o perfiles que dan consejos inadecuados a los jóvenes haciendo que ellos mismos se hagan daños físicos y psicológicos o simplemente usan este medio para dañar el buen nombre de algúnciudadano.
Por estas mínimas razones considero que pese al mal uso que algunas personas le dan a las redes sociales estas no son malas, son todo lo contrario porque por medio de ellas la sociedad puede obtener beneficios que por otro medio sería más difícil de obtener.
Pero falta resaltar que debemos tener cuidado con cierta información puesto que nosotros somos los únicos que sabremos si loadquirido es bueno o malo igualmente con la administración de un perfil.
A pesar de que el costo de los planes de datos y servicios de Internet móvil en México es alto, la depreciación de algunos servicios y la inclusión de aplicaciones como Facebook, Twitter o Whatsapp en feature phones favorecen que las redes sociales actualmente se usen en todos los niveles socio-económicos.

El estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS