Las redes sociales

Páginas: 17 (4186 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Introducción a las redes sociales
Las redes sociales son un fenómeno que se producen con la evolución de Internet. La web pasa de ser 1.0 y se convierte en 2.0. Cuando la web deja de ser un canal de conversación unidireccional y pasa a ser bidireccional e interactivo, la gente empieza a comunicarse con las empresas, a crear sus propios blogs, a escribir ellos mismos. En este momento aparecenespacios donde comunicarse con otros usuarios, para intercambiar información, música, fotos, etc., por esto es que las redes sociales tienen tanta importancia hoy en día, puesto que te mantienen en constante comunicación con todo tipo de personas, ya sean familiares, amigos, tu jefe, novio, etc.

Para aprender más sobre el tema de redes sociales, lo mejor es “practicarlas” porque este nuevoconcepto de comunicación no es una moda, pero sí que la gente “se cansa” de ellas y van cambiando (MySpace, tan famosa hace unos años y en la actualidad muy olvidada, igual que Messenger de Hotmail). Por tanto, para adaptarse a ellas, lo mejor es no quedarse atrás.
Es muy común que las personas tomen una actitud completamente distinta a lo que en verdad son en las redes sociales, incluso puedencrearse un personaje a sí mismo el cual puede ser muy divertido, pero de frente puedes ver a la persona y tenías un concepto completamente diferente.
Por último, no se debe olvidar que el Internet y las Redes Sociales, tienen un gran principio que no hay que olvidar, es sobre relaciones, no sobre tecnología. Por tanto, hay que concentrarse en el lado humano, en las relaciones con los lectores yusuarios. Yo aprendo todos los días, practicando. Porque, cuanto más lo intento, mejor me sale y te vas actualizando poco a poco.

En esta investigación hablaremos un poco de por qué estas redes sociales afectan tanto en las relaciones personales y cómo es que deben utilizarse.


¿Qué es una Red Social?
Las redes sociales en Internet se han convertido en un gran fenómeno social que revoluciona laforma de comunicarse y de interactuar. Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social. las Redes son formas de interacción social basadas en la teoría de los seis saltos de separación. Todo el mundo se encuentra a 6 saltos de otra persona, la red social es definida como un intercambiodinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos distintos y complejos. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos, una de sus características principales es la de gran capacidad de transmisión de información.

Las redes sociales en internet sonaplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. Las redes sociales se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios.

Existen varios tipos de redes sociales:
1.- Redes sociales genéricas. Son lasmás numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace.

2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.

3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Puedenrelacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. La más famosa es Flickr.
Usuarios de las redes sociales

Hoy por hoy no existe un estereotipo estándar de usuario de redes sociales. Cualquier persona que busque participar en el universo prestado por éstas, tiene acceso libre a ellas, dependiendo de los sistemas de registro que ofrezcan. Sin embargo, por conformar la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS