las redes sociales

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
CAPÍTULO 1 EL MAL USO DEL INTERNET EN LA PARROQUIA LA PAZ
La investigación del trabajo que trata sobre las redes sociales su mal uso, causas y consecuencia con sus características o su creación. Lo que hemos tenido que realizar es buscar información en los estudiantes y así poder despejar las dudas sobre las preguntas planteadas sobre el tema. La información que sea recogido en lasdiferentes fuentes de información, tanto en la Unidad Educativa la paz como en la escuela Gonzales G de Moscoso nos ha servido de mucha ayuda para poder formular el presente trabajo de investigación.

Nuestra forma de trabajo la hemos considerado más fácil y eficaz ya que hemos intercambiado información de diferentes fuentes como; libros internet, revistas, encuestas, videos, medios de comunicación;(radio, televisión, prensa, etc.). Los cuales nos han servido de base para despejar las dudas que se han presentado en el problema.

La sociedad en la que vivimos, la utilización de las redes sociales en el ámbito educativo para que los niños y los jóvenes puedan dar un buen uso del internet aunque no está muy avanzada. Si es cierto que en los estudios superiores se está utilizando cada vezmás redes sociales, razón por la cual, los jóvenes se dejan inducir por ciertas páginas que no son apropiados para su buen uso, lo que hace que los mismos procedan a tener un mal uso de las redes sociales.
Cada vez varían más los diferentes tipos de redes sociales la Escuela y Colegio, ya sea entrando a formar parte de una red social ya creada, implantando un canal específico para losestudiantes o bien creando una propia red social, específica para los alumnos y profesores.

Estas han ido evolucionando a través del tiempo, ya no es solo una herramienta para socializar o interactuar se ha convertido mas que esto ahora es algo fundamental dentro de la vida de personas, empresas instituciones.




















CAPÍTULO 2 EL FACEBOOK PÁGINAS MÁS VISITADAS POR LOSESTUDIANTES DE LA PARROQUIA LA PAZ

Es considerado entre los medios como una revolución social sobre todo entre la juventud.
Un adolescente puede haber desarrollado una adicción al internet cuando de manera habitual es incapaz de controlar el tiempo que permanece conectado, a una red social es el Facebook, siendo esta página una más de las visitadas por los estudiantes de la Unidad Educativala Paz, la misma que según se investigó le proporciona buena información, y al mismo tiempo también les facilita mala información y una adicción profunda ya que entre más tiempo estén se sienten liberados de ciertos problemas que existen en el hogar tanto como les proporciona una distracción en el estudio.
Con el tiempo esto se convierte en una adición, pero ellos no logran asimilarlo porque entreestas están varias consecuencias como;
- Existen diferentes modalidades específicas de adicción a internet, como la necesidad de buscar información constantemente, la de la búsqueda de determinadas sensaciones, la de frecuentar entornos sociales, anhelando conocer gente nueva con personalidades ficticias, la adicción al juego o a la compra compulsiva, entre otras.
- Se revela mucha informaciónel Facebook.
- Los jóvenes agregan a personas que no conocen.
- En Facebook hay muchos violadores o falsas cuentas que solo quieren engañar a las jóvenes y aprovecharse de la situación en la que encuentran.
- Hay chicas que tienen el autoestima baja y se dejan convencer de cualquier persona que le diga palabras bonitas para elevar su autoestima.
- Los adolescentes que usan Facebook con mayorfrecuencia muestran una mayor tendencia a la vanidad, mientras que los jóvenes adultos que tienen una fuerte presencia en Facebook muestran más signos de desórdenes morales, tales como conductas solitarias, así como tendencias y fantasías agresivas.
- Evita o abandona otras actividades importantes, pierde contactos sociales, reduce las horas de sueño, descuida hábitos de alimentación, salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS