Las Redes Sociales

Páginas: 44 (10829 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Liceo Leonardo Azcúnaga









Las Redes Sociales


Proyecto de graduación para optar al título de: Bachiller General



Soyapango 24 de octubre de 2013








Introducción

Las redes sociales y foros de chateo son espacios digitales donde las personas pueden interactuar, intercambiar ideas y conversar sin conocerse personalmente. Estosespacios virtuales tienen temas de interés especialmente para los jóvenes que llegan a pasar el día entero en el computador no salen a la sociedad ni hacen sus tareas, casi siempre de alguna u otra manera esto termina convirtiéndose en un vicio del cual empieza a depender solo para hablar con otras personas y socializar.

El abuso de las redes sociales también afecta el grado de concentración delos jóvenes en clases, el tiempo que le dedican a las tareas y al estudio en el hogar incluso a las horas de sueño afectando su rendimiento académico.

Capítulo 1: Se inició con la selección del tema “Las Redes Sociales” para conocer sobre la problemática en los jóvenes porque lamentablemente la mayoría de los jóvenes utiliza las redes sociales sin ningún límite pasan el día entero en elcomputador no sale a la sociedad ni hace sus tareas lo que influye en su rendimiento académico. El estudio se realizó en el Liceo Leonardo Azcúnaga del municipio de Soyapango con un universo de 260 jóvenes con el objetivo de investigar si las redes sociales inciden en su rendimiento académico así como cuáles son las redes sociales que más utilizan.

Capítulo 2: Se investigó las principales redessociales sus inicios y cómo influyen en la búsqueda de la identidad del adolescente y su función en la sociedad. Las ventajas y desventajas de su uso así como cuál es el uso adecuado y las consecuencias de uso excesivo como: problemas emocionales, el sedentarismo, el bajo rendimiento académico entre otros.

Se definió la metodología de la investigación definiendo como más adecuados la Investigacióndocumental, Investigación seccional.

Capítulo 3: El área de estudio el Liceo Leonardo Azcúnaga que cuenta con 260 estudiantes del área de bachillerato de los cuales se tomó una muestra de 97 para pasarles una encuesta.

Capítulo 4: Posterior a la tabulación de la encuesta se pasó a los gráficos estadísticos y análisis de los datos gracias a los cuales se pudieron comprobar las hipótesis dela investigación

Capítulo 5: en el cual se definieron las respectivas conclusiones y recomendación sobre la problemática del uso excesivo de las redes sociales.

Índice







CAPITULO I



1.1 Tema especifico

“La incidencia de las redes sociales en el bajo rendimiento académico en jóvenes del área de bachillerato del Liceo Leonardo Azcúnagadel municipio de Soyapango”

1.2 Planteamiento del problema

1.2.1 Característica principal o importancia del tema

Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarse en el mundo haciéndose más común entre los jóvenes y los padres no hacen caso a esta problemática porque no supervisan el tiempo que los hijos les dedican.

Lamentablemente la mayoría utiliza las redes sociales sinningún límite pasan el día entero en el computador no sale a la sociedad, no hace sus tareas, se distraen en clases y no estudian en el hogar.

1.2.2 Síntomas que produce

Muchos jóvenes están todo el día en el computador y no sales a la sociedad, ni hace tareas, solo se encuentra chateando en una red social o jugando en ella. Los estudiantes a parte de usar las redes sociales para eventossociales y hacer tareas también la usan para hacer sentir mal a otros. Si los jóvenes consumen gran parte de su tiempo en las redes sociales descuidan sus responsabilidades como estudiantes y produce un bajo rendimiento académico.

1.2.3 Posible respuesta al problema

Si en las instituciones educativas ya sean públicas o privadas de nuestro país se impartieran charlas sobre la importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS