Las redes sociales

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
"Las redes sociales pueden actuar en contra de la movilización de las bases", escribe. "Desalientan la comunicación cara a cara y la presencia masiva en las calles. Al igual que los medios decomunicación más tradicionales y altamente visibles, crean una mayor conciencia de los riesgos involucrados en las protestas, lo cual a su vez puede desalentar a la gente de participar en manifestaciones".Hassanpour utiliza modelos matemáticos para mostrar que este fue el caso en Egipto.

Para poner esto en el contexto de la cultura pop, piensa en las fotos de tus amigos en Facebook. Hasta ciertopunto, ver lo que están haciendo todo el tiempo podría evitar que realmente te reúnas con ellos en persona para comunicarte. Y la interacción cara a cara es fundamental para la movilización política,dice Hassanpour.

Así es como The New York Times lo explica : "Todos los mensajes en Twitter y publicaciones en los muros de Facebook son ideales para la organización y para difundir un mensaje deprotesta, pero también pueden propagar un mensaje de advertencia, retraso, confusión o, 'yo no tengo tiempo para todo esto de la política, ¿ya viste lo que Lady Gaga está usando?'".

En la ausencia detodo este zumbido digital, dice, la gente se organiza.

"Nos volvemos realmente más normales cuando en realidad sabemos lo que está pasando —somos más impredecibles cuando no lo sabemos— en unaescala masiva que tiene implicaciones interesantes", dijo el Hassanpour al Times en una entrevista.

Hassanpour no es el primero en argumentar en contra de la creencia popular de que las redes socialesayudan a iniciar la chispa de la revolución.

Evgeny Morozov, un profesor visitante en la Universidad de Stanford y autor del reciente libro The Net Delusion: The Dark Side of Internet Freedom,dice que los dictadores usan las redes sociales para rastrear y reprimir a los disidentes.

"Las personas que se preocupan por la libertad y la democracia, y por la creación de valores democráticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS