Las redes sociales

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
LAS REDES SOCIALES Y LA TELEVISIÓN

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos"o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja.

La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.Aquí un ejemplo de puntos y lazos en la página de Facebook.

Las redes sociales

Los medios sociales están generando cambios dramáticos en casi todos los aspectos del negocio televisivo. Uno de ellos es, que los espectadores utilizan tanto Facebook como Twitter para comentar sobre los programas antes, durante y después de los mismos.

Se trata de socialización en tiempo real, Twitter se haconvertido en el líder. Las cadenas de TV han comenzado a insertar hashtags en la pantalla en un esfuerzo por llevar conversaciones instantáneas e interactuar con las audiencias a través de los medios sociales.

El 50% de las discusiones y debates generados a través de Twitter se generan mientras los usuarios están viendo contenidos o programas televisivos .En cuanto al tipo de contenidos que másdebates y conversaciones generan, las series televisivas se llevan el primer lugar, acaparando los debates más importante y en la que mayor número de usuarios participan, seguida de los programas informativos o de contenido deportivo.

Las redes sociales se han convertido en un medio perfecto para que cadenas y programas de televisión mejoren la experiencia de la audiencia, les anime a seguirla programación y favorece la conversación entre los espectadores. Con la aparición de las televisiones con conexión a internet, el uso de Smartphone y tabletas mientras se consume televisión es cada vez mayor y las nuevas aplicaciones sociales diseñadas en torno a la programación televisiva están haciendo que la industria de la televisión dé un giro de 180º.

 A través de la implicación de susestrellas en redes .com o Twitter se pueden crear relaciones muy fuertes entre los programas, los famosos y sus fans.
 Con las redes sociales cualquiera tiene una voz en la conversación mientras está teniendo lugar un acontecimiento, algo que parecía ser negativo para la industria televisiva pero que se ha hecho muy positivo. Ahora hay más gente viendo televisión y disfrutan hablando de ello.El uso de las redes sociales anima a los fans y seguidores, un ejemplo de ello es que cadenas internacionales como  CBS ha logrado que muchas de las estrellas de su programación participen activamente en Twitter, CBS creó chats en Twitter en los que se habla cada noche sobre deportes, noticias y programas.

La CBS prefiere no publicar tweets durante la programación para no distraer a losespectadores del contenido. Según Schweitzer, su estrategia se basa en la multipantalla, para que los espectadores puedan tweetear y conversar, pero sin publicarlos durante la programación para no distraerlos de la experiencia de visionado más pura, así se logra que los fas disfruten de la tv sin distracción.

Los conductores de programas animan a los televidentes a participar en los programas através de las redes sociales, queremos que la gente participe. Queremos oír lo que tienen que decir. Queremos que la gente hable entre ella”, son algunas de las expresiones utilizadas ya que no hay nada mejor que las recomendaciones sociales si quieres que la gente siga tu programación.

Se debe salir fuera de la televisión para conseguir que la gente hable sobre sus programas en internet, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS