las redes sociales

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014



Redes Sociales




Ximena Alejandra Castro Aguilar



1 LAS REDES SOCIALES.
¿Qué son?
Una Red Social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si doselementos del conjunto de actores (tales como individuos, u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, parentesco, amistad, etc) entonces se construye unalínea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal que se puede interpretar como relacionesde amistad, parentesco, laborales, entre otros.
Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados,interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.
En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o lasociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.
Las Redes Sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos.Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red.
Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.1.1 LAS REDES SOCIALES
¿Qué Tipos De Redes Sociales Existen?
Redes sociales Genéricas o Globales: Son aquellas que unen grupos heterogéneos de personas con la única intención de socializar. Sonlas más numerosas y conocidas. La más conocida es Facebook.
Redes sociales profesionales: Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda detrabajo. La más conocida es Linkedin.
Redes sociales verticales o temáticas: Están basadas en un solo tema. Pueden relacionar personas con los mismos hobbies, la misma actividad o el mismo rol. La más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS