las redes sociales

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
Consumo y uso de las TICs en el Ecuador

Telefonía fija

Según datos del INEC en el 2013, ha aumentado el número de personas que han adquirido una telefonía celular en el Ecuador.
N° desuscriptores o abonados

En este gráfico estadístico, se evidencia como las personas han dejado de lado la telefonía fija, para adquirir una móvil, este número ha aumentado a partir del año 2011. Porotro lado, la telefonía fija es un servicio que viene en declive, si bien las necesidades tecnológicas van aumentando, el requerimiento de hablar por teléfono fijo cada vez es menor.

Crecimiento enlos últimos 5 años

Según datos de la Supertel, hasta mayo de 2013 se registraron 16’980.000 abonados en telefonía móvil. De este total, el 68,39% corresponde a Conecel (Claro), 29,49% a Otecel(Movistar) y el 2,12% a CNT (Alegro), de los cuales 13’817.000 son abonados prepago y 3’164.000 pospago
Según datos del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), este sector ha tenido un gran incremento,alcanzando un total de líneas activas de 17’402.572, que representa el 115.04% de penetración de la población nacional. Desde 2006 se duplicó la cantidad de usuarios de telefonía móvil, cuando soloexistían 8’485.050.
En la actualidad se registran 2’328.417 abonados dentro de este servicio.

Empresas u operadoras de telefonía fija

CNT, es la operadora de telefonía fija que lidera en elEcuador, seguida de ETAPA, pero en un rango inferior, estas dos operadoras estatales son las que más afluencia de usuarios tienen.

Tarifas residencial y larga distancia.


TELEFONíA MóVIL
Empresasu operadoras de Telefonía móvil

Los datos estadísticos, demuestran que la ciudadanía posee teléfono inteligente y en su gran mayoría lo usan para navegar y estar activos en las redes sociales.Según datos el INEC, la provincia de Pichincha posee el mayor número de personas que tiene un teléfono celular activado con el 62,7, en tanto que en la provincia del Guayas registra el mayor número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS