Las Redes sociales

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015

Las redes sociales son un medio de comunicación bastante usado hoy en día por los jóvenes, La mayoría no saben el riesgo que éstas pueden contener, Pues personas mayores amenazan a menores, además de que hay individuos de 10 a 14 años de edad deambulando por las redes sociales modernas.

Conocer estos riesgos pueden ayudar incluso a prevenir un abuso sexual por parte de los Pedófilosubicados en las redes sociales, ha habido reportes de que estas personas se ponen en contacto con el usuario y lo persuaden de salir a algún lugar, desgraciadamente ese individuo en la mayoría de los casos es víctima de abusos sexuales.

Sin embargo, no sólo los adultos son causantes de toda esta catástrofe, El Ciberacoso es una manera de contribuir en el aumento de la tasa de suicidios pues como sinombre lo dice Ciber (Internet) – Acoso (Maltrato Psicológico), una manera de usar las redes sociales de manera negativa e incorrecta.

En esta recopilación, presentaré una breve redacción acerca de Las Redes Sociales Modernas, y a mi en lo personal me gusta hablar de este tema en particular porque no me siento cómodo acerca de cómo usan las redes sociales ciertos grupos de personas.

Hoy en díalas personas usan las redes sociales para más que solo comunicarse, pues las utilizan para molestar a otras personas, lo que no entiendo es que no les importa de qué edad sean, simplemente los molestan.

Las redes sociales afectan nuestra salud porque incrementan el riesgo poder tener enfermedades cardiovasculares, cáncer y demencia puesto a que alteran la manera en la que funciona nuestrocerebro, El depender de la tecnología incrementa cambios psicológicos que aumentan la tasa de mortalidad, en pocas palabras, afecta al cerebro.
Estos son múltiples riesgos que se pueden encontrar por el abuso de las redes sociales:
Problemas de privacidad y falta de intimidad, esto quiere decir que las personas eventualmente no están disponibles para un encuentro social fuera del internet.
Pérdidade tiempo y adicción, además de no hacer nada, el entrar en las redes sociales puede causar adicción, esto hace que sea difícil dejar de acceder a la red.
Suplantación de identidad: aquí el individuo tiende a hacerse pasar por otra persona y así empieza a publicar cosas en su nombre dejando de lado quien realmente es.
Depredadores sexuales, ó pedófilos, son aquellas personas que puedesencontrarte ahora más sencillamente, se dedican a abusar sexualmente de niños de 10 a 15 años.







Facebook, una de las redes sociales más populares aumenta su número de usuarios, una buena noticia para los inversionistas unidos a ésta red social.
Hoy en día Face cuenta con muchas más aplicaciones y diversas versiones para móviles, con más de 1060 millones de usuarios, Facebook forma parte dela vida de todas esas personas e incluso ya es catalogado como adicción.
Es un sitio de internet que te permite hacer tu propio sitio; es decir, el espacio virtual donde te promocionas como persona, y, al mismo tiempo, te hace parte del perfil de los demás, en tanto tienes amistad con cada uno; lo cual integra la famosa red social. O sea, quién es amigo de quién.
Está desde el que quiere quesepas que cortó con esa novia, haciendo pública su soltería en Facebook, hasta el que es adicto a salvar perros en las calles y anuncia por enésima ocasión al espécimen que encontró la semana pasada.
Están los que le toman fotos a los platillos que se comen en algún restaurante hasta los que publican cuántos kilos bajan en una milagrosa dieta.
Están los que presumen sus logros profesionales y losque “buscan” trabajo en Facebook. Eso sí es muy gracioso, los que pasan el día en Facebook, “a ver si sale algo de chamba”.
Luego están los deprimidos, que publican fotos de hace diez años, cuando su vida era más interesante y eran menos gordos o menos pobres.
De los más graciosos o patéticos, según se vea, son los que publican fotos que ellos mismos se toman. Ponen su “mejor” cara y se toman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS