Las Redes Sociales

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
REDES SOCIALES Y SOCIEDAD: ¿SON TAN BUENAS COMO PARECEN?



Desde comienzos del siglo XXI, Internet ha adquirido dimensiones colosales, abriendo un mundo de posibilidades a los usuarios deéste. Internet ha tenido una gran influencia en la sociedad, especialmente en los jóvenes que han y están creciendo con él como si de una herramienta indispensable se tratara. Debido a esto, han afloradoun sinfín de redes sociales que se auto definen en mayor medida de este modo: “plataforma social privada que utilizan millones de personas para comunicarse entre ellas y compartir información”[1].Estas plataformas cada vez tienen más adeptos que se registran y se crean un perfil. Esta moda está tan generalizada que muchos adolescentes no pueden imaginarse una vida sin las redes sociales y asus ojos, alguien que no tiene una cuenta es un “bicho raro” o un asocial. Por tanto, es innegable que estos nuevos servicios que nos ofrece Internet tienen una gran influencia sobre la juventud. Dehecho, 940 millones de personas usan las redes sociales y sólo en un año, en España el número de usuarios se ha duplicado; de 4 millones a 8.

Atendiendo a las imágenes de la parte superior podemosapreciar claramente dos situaciones que desafortunadamente se dan mucho. Las viñetas están hechas por internautas pertenecientes a una página llamada “Cuánto cabrón” que consiste en hacer cómics desituaciones de la vida cotidiana. Por tanto, hablan de experiencia propia, de experiencias reales. Es un dato a tener en cuenta ya que vamos a basarnos en ellas para el desarrollo del texto.

Lasociedad “previrtual” era bien distinta, tu círculo social se limitaba al barrio, donde convivías con tus amigos de toda la vida, sin embargo, ahora te puedes comunicar con gente de Nueva Zelanda alinstante. Esa capacidad de “instantaneidad” es un claro ejemplo de la prisa que tiene la sociedad de hoy en día, del ahora mismo.

Estas redes entrañan más defectos que ventajas. Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS