Las Redes Sociales

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Las Redes Sociales
¿Qué son?
Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio(relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en unared social es una relación diádica o lazo interpersonal.
¿Cuándo nacieron?
La primera red social surgió en 1997. Su nombre era Six Degrees -sixdegrees.com- y fue desarrollada por la empresa Macroview.Ofrecía la posibilidad de generar perfiles de usuarios y listas de amigos.
Poco a poco, las redes sociales comenzaron a darse a conocer con la aparición en 2003 de Hi5, Myspace, Friendster o Tribe.Éstas contarían con nuevas aplicaciones que facilitarían la interacción entre las personas registradas en una red social.
Google, por su lado, no tardó en lanzar su propia red social. En enero de 2004publicó Orkut, apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En el mismo año nace Facebook, una de las redes sociales más exitosas en Internet, que permitiría establecerlazos con viejos amigos y compañeros de trabajo, además de ofrecer una infinidad de juegos para entretener al usuario. En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros.
En 2006 se creó otro de losgrandes, Twitter, en la que en pocas palabras se expresan ideas, se intercambian experiencias profesionales o se retransmite lo que se está haciendo en tiempo real.

Importancia para los Jóvenes
En un estudiorealizado destaca también que más del 90% de los encuestados tiene una cuenta en la red social Tuenti y tres de cada cuatro en Facebook. En cuanto a otro tipo de datos, el 97,8% de los jóvenes conoce yutiliza habitualmente Internet y participa en una o más redes sociales. Por otra parte, en relación a la presencia de las empresas en las redes sociales, el 37, 5% considera que deberían lanzarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS