Las redes sociales

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015














































LAS REDES SOCIALES

TRABAJO DE PRESENTACIÓN
Universidad Cesar Vallejo
Lima Este
I CICLO



Resumen
El presente documento ha sido preparado como un breve estudio a las redes sociales y su utilización en la actualidad. Las redes sociales son utilizadas por diferentes personas y para diversos fines, tales como relaciones interpersonales, laborales,promoción política y otras. Incluso las universidades las utilizan para fomentar la gestión del conocimiento (entendida como la transferencia de conocimiento y experiencia que pueda ser utilizada como un recurso disponible para otras organizaciones). En este ámbito, el presente artículo describe las distintas características y atributos para la comprensión de una red social y su utilidad.

Las redessociales
De acuerdo con Boyd y Ellison (2007), una red social se define como un servicio que permite a los individuos (1) construir un perfil público o semipúblico dentro de un sistema delimitado, (2) articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión, y (3) ver y recorrer su lista de las conexiones y de las realizadas por otros dentro del sistema. La naturaleza y lanomenclatura de estas conexiones pueden variar de un sitio a otro. Estas autoras han desarrollado un artículo en el cual se detalla la historia de las redes sociales, desde la aparición del primer sitio reconocido de red social en 1997, denominado SixDegrees.com hasta la apertura de Facebook (everyone) en el 2006 (figura Nº 1). En este artículo, también se incluyen referencias de investigaciones sobre eltema de la privacidad en las redes sociales relacionadas con la seguridad, las amenazas potenciales para los más jóvenes, entre otras.






Conocidas redes sociales

Facebook

Es en la actualidad, es el portal más representativo y usado a nivel mundial donde se pueden tejer redes sociales. Dentro de Facebook, podemos subir imágenes, videos, crear grupos, utilizar sus diversas aplicaciones,entre otros aspectos más que hacen de esta plataforma, la más exitosa.
En inicios era de uso exclusivo de universitarios, pero en setiembre del 2006, se amplió sus fronteras permitiendo así que cualquier persona que tenga un correo pueda acceder a dicho portal.

Su crecimiento fue tan extenso que en el 2009 contaba con 150 millones de usuarios. En febrero, 175 millones de usuarios, y en abril superólos 200 millones.


Caso de éxito en Perú: Crazy Combi

Crazy Combi es el juego nacional más exitoso en internet. Creado por “Inventarte”, empresa que se dedica al desarrollo de sitios web y aplicaciones del Facebook como las "Galletas de la suerte", el "Cuy de la suerte" y el "Malevocuy". Este juego fue tan exitoso a nivel mundial que en sólo cinco días alcanzó 120 mil usuarios y actualmentebordea los dos millones 300 mil.

Su éxito fue determinado por la peculiaridad del diseño de las combis, un reflejo típico a las combis que abundan en la ciudad, y contando también con las típicas frases que podemos escuchar cuando ingresamos a una combi como "al fondo hay sitio", "está sopa", "pie derecho" o "pisa, pisa", entre otros. Y no puede faltar sus soundtracks, que son temas como “Soyprovinciano” de Chacalón, temas del grupo Afrodisiaco, entre otros.

Y como todo juego de Facebook, realiza un ranking con los contactos de nuestra red, y también un ranking a nivel mundial con el puntaje obtenido al finalizar una sesión de juego.






Sonico

Es una de las redes sociales más representativas desarrollados por personas de América Latina (Argentina). Al igual que las principalesredes sociales del mundo, permite compartir información e interactuar con nuestros amigos.

El atractivo de Sonico es que da solución a las debilidades de otras redes sociales como Hi5, Orkut, entre otras, en temas como seguridad de contenidos, moderación de perfiles, contenidos relevantes, orden en las aplicaciones, buscando no caer en el caos visual, entre otros aspectos. Actualmente cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS