LAS REDES SOCIALES

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
 LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales se han convertido en un fenómeno social, cuyo origen proviene de la filosofía Web 2.0. Son plataformasde comunidades virtuales que proporcionan información e interconectan a personas con afinidades comunes. Las redes sociales son unos de los mejores paradigmas de la Web 2.0 y la construcción deopinión en el entorno digital. En la antropología inglesa, son estructuras de interacción social, caracterizada por el intercambio dinámico entre personas, grupos e interacciones en contextos decomplejidad. El concepto de red social, atendiendo a la definición proporcionada por Wikipedia, se ha utilizado durante más de un siglo para denotar conjuntos completos de relaciones entre miembros de lossistemas sociales en todas las dimensiones, desde el ámbito interpersonal hasta superar muchas fronteras espacio-tiempo.
En el ámbito dela informática, la red social hace alusión al sitio web que estaspersonas utilizan para generar su perfil, compartir información, colaborar en la generación de contenidos y participar en movimientos sociales. Las relaciones de los usuarios pueden ser de muy diversaíndole, y van desde los negocios hasta la amistad. Las redes sociales han traspasado las barreras de las clases sociales, ya que a través de ellas no hay jerarquías sino que todos tienen el derecho departicipar y expresarse.
Existen muchos tipos clasificadas según su propósito y ámbito. Sin embargo, podemos hablar de tres grandes categorías:
-Redes personales: Se componen de cientos o miles deusuarios en los que cada uno tiene un pequeño “espacio” con su información, sus fotos, su música, etc. Y cada uno se puede relacionar con los demás de múltiples maneras, aunque todas ellas involucran eluso de Internet de una u otra forma. Facebook es una red personal.
-Redes temáticas: Son similares a las anteriores aunque se diferencian por el hecho de que suelen centrarse en un tema en concreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS