las redes sociales

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
LAS REDES SOCIALES
KATHERIN GRANADA PINZÓN
COLEGIO CAMPESTRE SAN JOSE OBRERO
LAS REDES SOCIALES
GRADO NOVENO
SAN JOSÈ DEL GUAVIARE
JUNIO 2015
LAS REDES SOCIALES
KATHERIN GRANADA PINZÓN
RELIGION Y ETICA
DOCENTE JUAN CARLOS ZAPATA GONZALEZ
COLEGIO CAMPESTRE SAN JOSE OBRERO
LAS REDES SOCIALES
GRADO NOVENO
SAN JOSÈ DEL GUAVIARE
JUNIO 2015
INTRODUCCIÓN
hoy en día el término "redsocial " se le llama a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.
ODJETIVOS
ODJETIVOS GENERAL
Lograr entender que es una red social y para que sirveOBJETIVOS ESPECIFICOS
Asimilar los aspectos negativos y positivos de las redes sociales
Aprender a usar con responsabilidad las redes sociales
DESARROLLO DEL TRABAJO
REDES SOCIALES
Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social las personas están interconectadas, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos; eInternet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.
Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:
1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más ocupadas son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.
2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros estánrelacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.
3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.
Evolución
Las redes sociales tienen susinicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Ésta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, trabajo, entre otros.
En 2002 aparecen sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidadesvirtuales.
Una de las primeras redes sociales más populares, Friendster, apareció en el año 2002, y fue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos, y desde su comienzo hasta la difusión oficial del sitio, en mayo del 2003, había crecido a la cantidad de 300 mil usuarios.
En el 2003 con la llegada de sitios tales como Friendster, Tribe.net, MySpace, Ecademy, Soflow y LinkedIn. Habia más de 200sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Google lanzó Orkut en enero del 2004 apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre.
Facebook fue creadooriginalmente para apoyar a las redes universitarias, en 2004, los usuarios del sitio estaban obligados a proporcionar las direcciones de correo electrónico asociada con las instituciones educativas. Facebook posteriormente se ha ampliado para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales, y finalmente todos los usuarios potenciales de Internet.
A través de estas redes sociales se puedecompartir fotos, videos, aficiones, conocer gente, darte a conocer, relacionarte, en general, con los demás, los sitios ofrecen características como actualización automática de la libreta de direcciones, perfiles visibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.
Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS