Las redes y la nueva era

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Nº3---las redes y la nueva era

1) La afirmación dice que algunos desarrollos que se produjeron a fines del siglo XVII prepararon y sirvieron de base para que la vida económica pase a través delas máquinas. Algunos de estos desarrollos, como la máquina de vapor o el telar mecánico entre otros, fueron los que sustentaron una nueva manera de producir, (más eficiente, rápida y económica), queobligó una transformación hacia la economía capitalista de mercado. Esta nueva economía se sustentaba pura y exclusivamente en las nuevas máquinas, que justamente fueron diseñadas y desarrolladas afinales del siglo XVII.

2) Esta nueva etapa de la actividad productiva se caracteriza por tecnologías como la microelectrónica, los ordenadores y las telecomunicaciones. Tecnologías basadas no enla forma analógica de comunicación, sino en las formas digitales de la misma.

5) El comercio en la actualidad se ubica en el ciberespacio, el cual es un medio electrónico. No está atado a límitesgeográficos; los vendedores no sólo intercambian bienes físicos y servicios, sino también información, conocimiento, experiencias, fantasías, etc. (se intercambian bienes tangibles e intangibles).Nº4---Globalización

4) En primer lugar el artículo señala a la globalización como todo lo que hace que disminuyan los obstáculos de traslado de personas, información, productos, bienes,servicios, ideas, conocimiento, inversiones, etc. A esto lo llama “hacer que cada día el mundo sea mas redondo”, dando una idea de perfección y homogeneidad en todo sentido.
También globalización se empleapara denominar las características del actual comercio internacional, (el cual crece vertiginosamente); del aumento de las inversiones directas de naciones y empresas en el extranjero; de latendencia de que los modelos de consumo, la forma de vida, la información y de alguna manera hasta la cultura se homogeinizen; de las nuevas relaciones internacionales que provocan la creación de bloques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevas redes
  • Nuevas Redes Inalambricas
  • Las redes sociales una nueva cultura ...
  • conferencia redes nuevo milenio
  • Redes de Nueva generacion
  • REDES DE NUEVA GENERACION
  • Nuevas tecnologias de red
  • La Nueva Red Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS