Las Redes

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
LAS REDES

PRESENTADO POR:

DIEGO A. ARIAS FORERO

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADOPRES

SISTEMAS

PZ04

INCAP

BOGOTA D.C. 28 DE OCTUBRE DE 2006

TABLA DE CONTENIDO

1. ¿QUE ES UNA RED? 3
2. TIPOS DE REDES 4
2.1. LAN: (Local Area Network) 4
2.2. MAN: (Metropolitan Area Network) 4
2.3. WAN: (Wide Area Network) 4
2.4. INTERNET: 4
2.5. REDESINALÁMBRICAS: 5
2.6. PAN (red de administración personal) 5
2.7. CAN: (Campus Area Network), 5
2.8. PUNTO A PUNTO 5
2.9. REDES BASADAS EN SERVIDOR. 5
3. TOPOLOGIAS 5
3.1. ANILLO 6
3.2. ESTRELLA 7
3.3. BUS 7
3.4. ARBOL 8
3.5. MALLA 9

LA RED

1. ¿QUE ES UNA RED?

Una red es uno de los tantos medios de comunicación. La red es la unión de dos o más computadores conectadosentre sí, para intercambiar información entre usuarios.
La red es un conjunto de dispositivos físicos y lógicos hardware y software, en el cual se puede compartir recursos o dispositivos y permitir la duplicación de la información (archivos, unidades, carpetas, programas etc.); todo esto gracias a las distintas clases de conexión mediante cables, líneas telefónicas, onda de radio, fibraóptica, satélites etc.

La red nació hacia la temporada de la guerra fría donde eran destruidos los distintos medios de comunicación, y se llevo a la necesidad de la conexión entre computaras a través de líneas telefónicas. Hacia los 70`s se vio la primera red comercial de intercambio de datos, siendo era eficaz por ser económico. Ya después las distintas empresas de telecomunicaciones comenzaron aimplementarlo como un servicio para la demanda de tan eficaz comunicación y el hecho de que el usuario se encuentre a 1000kilómetros de distancia de los datos, no debe evitar que este los pueda utilizar como si fueran originados localmente.

Ventajas:

-Comunicación continua entre usuarios, compartir ficheros, conexión a Internet, servidores
De correo, programas de mensajería yarchivos.
-Reducción de costos al no tener que comprar tantos periféricos como antes, ya que con la
Red se puede comprar uno y compartirlo con toda la red.
-Mejor servicio al cliente.
-Menos gasto de papelería, pues lo informes que redacte el contador los puede ver el
Gerente sin necesidad de imprimirlos ya que este los puede ver desde su estación de trabajo

2. TIPOS DE REDES

Los tiposde redes se pueden clasificar según su extensión, topología, tamaño, uso y geografía, se clasifican en 9 tipos principales.

2.1. LAN: (Local Area Network)

Red de área local con alcance de orden entre 10 metros a 1 kilómetro. Son pequeñas, de oficinas, colegios, empresas pequeñas etc. que generalmente a un sólo cable se conectan todas las máquinas (tecnología broadcast). Como su tamañoes restringido, el tiempo y velocidad de transmisión de datos van de 10 a 100 Mbps (magabits por segundo).

2.2. MAN: (Metropolitan Area Network)

Red de área metropolitana es una red de ordenadores de tamaño superior a una LAN, utilizada para el tamaño de una ciudad. Es típica de empresas y organizaciones que poseen distintas oficinas repartidas en una misma área metropolitana, por lo queen su tamaño máximo comprenden un área de unos 10 kilómetros.

2.3. WAN: (Wide Area Network)

Red de área amplia es una red de ordenadores de tamaño superior a una MAN, y consiste en una colección de host o de LANs conectados por una subred. Esta subred está formada por una serie de líneas de transmisión interconectadas por medio de routers, aparatos de red encargados de rutear o dirigirlos paquetes hacia la LAN o host adecuado, enviándose éstos de un router a otro. Su tamaño puede oscilar entre 100 y 1000 kilómetros.

2.4. INTERNET:

Red de redes, vinculadas mediante gateways. Un gateway o pasarela es un computador especial que puede traducir información entre sistemas con formato de datos diferentes. Su tamaño puede ser desde 10000 kilómetros en adelante, Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS