Las redes

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Las Redes
Las Redes son organizaciones, instituciones o asociaciones internacionales o multinacionales que conforman un conjunto integrado por diversas instituciones interrelacionadas entre si de manera permanente, multidireccional, horizontal y autónoma (no de dependencia ni piramidal). Ellas persiguen propósitos específicos y comunes y se constituyen en ejemplos de auto organización, decarácter espontáneo y descentralizado.
Las Redes de Educación Superior pueden ser entendidas como organizaciones formales o grupos de universidades y/o de instituciones de Educación Superior y actores individuales que se agrupan para lograr objetivos específicos vinculados al tema de Educación Superior. Aún cuando dos o más instituciones actúen en distintos y variados niveles o ámbitos de acción,cuando trabajan en cooperación, pueden maximizar sus esfuerzos y, por lo tanto, obtener mejores resultados.
RED: también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail,chat, juegos), etc. incrementando la eficiencia y productividad de las personas.
Organización política de las redes
La utilización de la social media en comunicación política ha evolucionado de forma progresiva y se trata de un asunto en el que también hay que tener en cuenta la adaptación que las redes sociales han ido teniendo en la sociedad y cómo ésta ha ido asimilando su uso. En lasúltimas elecciones generales españolas, en noviembre de 2011, la presencia de los candidatos en todas las redes sociales fue muy activa. Y si bien el papel de YouTube y Facebook fue fundamental, mientras que el de Google+ más secundario, fue en Twitter donde se concentró la contienda principal. De hecho, se dijo que eran “las elecciones de Twitter”.En este sentido, podemos resaltar cuando Mariano Rajoyanunció a través de Twitter, antes que por otro medio, que Marta Domínguez sería candidata; o cuando Rubalcaba hizo la twittervista. Otro claro ejemplo fue cómo se vivió el cara a cara televisado entre los dos principales candidatos a la presidencia, un debate que generó más de 200.000 tweets, según los datos de Pirendo.
Los mensajes políticos ahora, con las redes sociales, tienen un efecto deinmediatez y difusión nunca antes conocido. ¿Cómo ha cambiado esto las estrategias de comunicación política?
Ahora se adapta el mensaje político a los nuevos canales. Gracias a ello, desde las cuentas oficiales del partido o del candidato el mensaje será claramente el que se quiere transmitir.
Por eso en las redes sociales hay que preparar una estrategia que vaya acorde con la estrategia globalde campaña, complementándola y fortaleciéndola en tiempo real. Además, esta estrategia en la Red otorga una flexibilidad y capacidad de reacción ante lo que va ocurriendo. Con este fin, tiene que haber una buena planificación y saber en cada momento no sólo cuál es el mensaje a transmitir, sino también cómo se va a comunicar a través de la Red: mediante un vídeo, un post, una imagen, unaactualización en Facebook , un tweet, una infografía…
En el caso de Twitter, el mensaje tiene que caber en un tweet que no supere los 120 caracteres, para que el retweet sea limpio, y además debe incluir el enlace a donde queremos que el ciudadano vaya a ampliar la información y un hashtag con el que podamos seguir hasta dónde llega la conversación.

Redes culturales
La cultura ha encontrado en lasredes sociales como Facebook, Xing, Twitter, LinkedIN, MySpace y YouTube, un espacio ideal para promover sus eventos culturales, e incluso la idiosincrasia de los pueblos para llegar así a miles de personas.
La gente busca distintas alternativas en la red para estrechar lazos, las personas quieren conocer muchas maneras diferentes de expresarse y disfrutan de la tecnología como aliada en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS