Las Redes

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E colegio bella vista

Las redes

Maracay de abril de 2012

Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E colegio bella vista

Las redes

Profesor:
Dermar masías
Integrantes:
José ángel Ramírez

Maracay 16 de abril de 2012

Introducción

Desde susorígenes los sistemas informáticos se han planteado la necesidad de comunicarse entre sí , esta unión entre computadoras, forman las redes y permiten comunicar a las personas, compartir programas u otras herramientas por ello la misma evolución de los sistemas informáticos inicio en la búsqueda de caminos o enlaces parapara poder enviar o recibir información de forma fácil
Debido a esto en elsiguiente trabajo se definirá el concepto de las redes sus componentes, tipos, los servidores y grupos de trabajo.

Redes: Conjunto de recursos (nodos de conmutación y sistemas de transmisión) interconectados por líneas o enlaces, cuya función es que los elementos a ella conectados puedan establecer una comunicación
Componentes de una red
 Servidor.
- Estaciones de trabajo.
- Placas de interfaz dered (NIC).
- Recursos periféricos y compartidos.
Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.
Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la última y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajos pueden ser computadoras personalescon el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos.
Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red específico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta.

Sistema de Cableado: El sistema de la red está constituido porel cable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones de trabajo.
Recursos y Periféricos Compartidos: Entre los recursos compartidos se incluyen los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, las unidades de discos ópticos, las impresoras, los trazadores y el resto de equipos que puedan ser utilizados por cualquiera en la red.

Tipos de redes

Redes de árealocal: las redes de área local (local área networks) llevan mensajes a velocidades relativamente grande entre computadores conectados a un único medio de comunicaciones: un cable de par trenzado. Un cable coaxial o una fibra óptica. Un segmento es una sección de cable que da servicio y que puede tener varios computadores conectados, el ancho de banda del mismo se reparte entre dichas computadores. Lasredes de área local mayores están compuestas por varios segmentos interconectados por conmutadores (switches) o concentradores (hubs. El ancho de banda total del sistema es grande y la latencia pequeña, salvo cuando el tráfico es muy alto.

En los años 70s se han desarrollado varias tecnologías de redes de área local, destacándose Ethernet como tecnología dominante para las redes de área amplia;estando esta carente de garantías necesarias sobre latencia y ancho de banda necesario para la aplicación multimedia. Como consecuencia de esta surge ATM para cubrir estas falencias impidiendo su costo su implementación en redes de área local. Entonces en su lugar se implementan las redes Ethernet de alta velocidad que resuelven estas limitaciones no superando la eficiencia de ATM.
Redes de áreaextensa: estas pueden llevar mensajes entre nodos que están a menudo en diferentes organizaciones y quizás separadas por grandes distancias, pero a una velocidad menor que las redes LAN. El medio de comunicación está compuesto por un conjunto de círculos de enlazadas mediante computadores dedicados, llamados rotures o encaminadores. Esto gestiona la red de comunicaciones y encaminan mensajes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS