Las Reformas Borbónicas Y El Crecimiento Económica

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
LAS REFORMAS BORBÓNICAS Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICA (1750-1808)
En el siglo XVIII hubo un cambio de los Habsburgo a los Borbones. Las reformas borbónicas buscaban mayor eficiencia en la recaudaciónde impuestos y mejorar las zonas marginales. Estaban inspiradas en la ilustración, buscaban remodelar situación, y retomar atributos del poder. Es decir una nueva organización administrativa.

En1695 hubo una crisis en Nueva España y en el año 1710 se empezó a recuperar lentamente. En los años 1750 a 1760 se le conoce como la etapa de estancamiento. En 1760 se aplica la política de los Borbonesy en 1770 se expandió la economía.

LAS REFORMAS POLÍTICO ADMINISTRATIVAS
José de Gálvez fue un jurista y político español que busco promover las reformas borbónicas. Los borbones buscabanrecuperar las atribuciones que los Habsburgo habían delegado en cuerpos y grupos. La iglesia era la corporación más poderosa y los borbones buscaban reducir el poder.

La enajenación de la Real Cedulaafectaba a los principales sectores económicos. Las reformas borbónicas fortalecieron a los mineros y al ejército. Los borbones buscaban reorganizar el aparato administrativo del virreinato, hacerlo masdependiente.

La Real Audiencia es un tribunal de justicia, asesor y consultor del virrey que la función quizás mas marcada es la administración de la justicia. En 1776 José de Gálvez busco que laReal Hacienda fuera independiente del virrey.

Los principales problemas del sistema eran las guerras entre España e Inglaterra y la falta de pago a los nuevos funcionarios por porte de los borbones.LAS REFORMAS ECONÓMICAS
Nueva España aportaba los mayores ingresos, había desorden en las rentas y se manda a José de Gálvez. El tribunal de Cuentas no cumplía con su función. En 1776 hubo unareorganización del Tribunal. Real Hacienda establece centros recolectores de impuestos que contaban con contador, escribientes y guardias. Se crearon nuevos impuestos para aumentar los ingresos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Época De Las Reformas Borbónicas Y El Crecimiento Económico (1750-1808)
  • Las reformas borbónicas. las ideas económicas
  • Reformas económicas Borbónicas
  • Reformas borbonicas
  • Reformas Borbonicas
  • Reformismo Borbonico
  • Reformismo Borbónico.
  • reformas borbonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS