Las Reformas De Constituci N

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Las reformas de constitución.

Introducción
Fue creada a finales de 1916 y a principios de 1917.
¿Por qué fueron creadas?
Fue creada para que todos los ciudadanos pudiéramos conocernuestros derechos sociales y obligaciones. Fue creada por que el presidente Venustiano Carranza ahí escribió la consagración de muchos postulados sociales de la Revolución Mexicana
¿Qué esla constitución?
La Constitución es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para dirigirlo. La Constitución fija los límites ydefine las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, determinando así las bases para sugobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
¿Qué es la reforma deconstitución?
Una Reforma Constitucional tiene por objeto una revisión parcial de una Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principiosfundamentales del texto Constitucional. En los países con sistemas de "Constitución rígida" o "rígidamente", las reformas constitucionales requieren de un procedimiento especial, diverso alque utiliza para la aprobación de las leyes ordinarias. En ella se conocen tres mecanismos para cambiar o modificar algo dentro de su constitución, éstos son: Enmienda, Reforma yConstituyente. En España, sin embargo, se reconocen dos formas: un procedimiento ordinario y otro agravado (este último para diversos artículos de mayor relevancia constitucional).

DesregulaciónEl PRI fue uno de los partidos que más cambios racionales hiso a la constitución.
Uno de los cambios más constitucionales más relevantes o importantes fue el de los artículos 27 y 130.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituci N Reforma
  • LA REFORMA DE LA CONSTITUCI N
  • LA REFORMA DE LA CONSTITUCI N EN EL ART
  • REFORMAS A LA CONSTITUCI N DE 1886
  • CONSTITUCI N
  • Constituci N
  • La Constituci N
  • Que es una constitucio n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS