Las reformas escolares ade la europa contemporane

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
ENSAYO “LA NUEVA EDUCACION” Y LAS REFORMAS ESCOLARES EN LA EUROPA CONTEMPORANEA.

Para hablar de educación se debe de tomar en cuenta mucho la historia del como la enseñanza se ha ido forjando ycomo a través del tiempo fue tomando el carácter que en la actualidad tiene, y que es la manera en la cual ha llegado a tener la importancia para el desarrollo de esta misma.

Europa desde tiemposatrás a contribuido en gran parte con el desarrollo de reformas escolares, cabe mencionar aquellos autores que por sus propuestas, revolucionaron dando una nueva perspectiva y un nuevo punto devista a la enseñanza el primero de ellos es león Tolstoi, hablaba de una libre relación entre los hombres, basada en la necesidad, por una parte de adquirir conocimiento
Leo Tolstoi fundo una escuelapara los hijos de campesinos basada en el principio “mientras menor sea la constricción requerida para que los niños aprendan, mejor será el método” (Tolstoi, 1859, pp. 655)
No intervención eneducación, que seria la traducción pedagógica del principio de la “no violencia”
“El maestro debe interesar deberás al alumno sin obligarlo nunca a demostrar un interés que no siente”
Freinet Constituíalas cooperativas escolares, las cuales eran formadas por alumnos de una misma clase o una escuela. Esta se preocupaba por satisfacer las necesidades de la escuela misma o de algunos de sus miembrosindigentes, realizando obras de beneficencia externa. Así mismo hacía referencia que la actividad natural del niño se desenvuelve en el grupo y es cooperativa.

María Montessori Su sistema deeducación consiste en concebir esencialmente la educación como autoeducación, como un proceso espontaneo por medio del cual se desarrolla dentro del alma del niño “que hombre que duerme ahí” y considera quepara que esto ocurra en el mejor de los modos posibles lo fundamental es proporcionar al niño un ambiente libre de obstáculos innaturales y materiales apropiados.

Anton Makarenko : El principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva educacion y las reformas escolares en la europa contemporanea
  • ADE AGENCIA DE DETECTIVES ESCOLARES
  • Cuadro la “nueva educacion” y las reformas escolares en la europa contemporanea pedagogo | tipo de escuela
  • Ensayo cuotas escolares en escuelas públicas y reformas regresivas.
  • Reformas universitarias en Europa en el contexto del proceso de Bolonia
  • adee
  • adead
  • Renacimiento y reforma en europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS