Las reformas laborales del 2010

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Universidad TECNOLÓGICA de méxico
CAMPUS ECATEPEC

LAS REFORMAS LABORALES DEL 18 DE MARZO DEL 2010

PROFESOR: LIC. GUILLERMO JUÁREZ FERNÁNDEZ

ÍNDICE

Presentación 1

Introducción 3

1. LAS REFORMAS LABORALES DEL 18 DE MARZO DEL 2010

1. 1 Principios Generales4

1.2 Relaciones individuales de trabajo 4

1.3. Suspensión de los efectos de la relación de trabajo 6

1.4 Días de descanso 8

1.5 Normas protectoras y privilegios del salario 8

1.6 Procedimiento de huelga8

Conclusiones 10

Bibliografía 11

Introducción

  El pasado 28 de marzo del 2010, el partido político PAN dio a conocer una propuesta en el Congreso de la unión para reformar 419 artículos de la Ley Federal del Trabajo, donde se encuentran losderechos de los trabajadores, con esta reforma se pretende la eliminación de huelgas por tiempo indefinido, el reconocimiento de la estabilidad de empleo desde que el trabajador cumpla tres años de servicio y la prohibición de certificados de ingravidez. Así mismo se promueve el trabajo por temporada   y por capacitación inicial, esta reforma busca abaratar más la mano de obra de México,   ya quese podrán pagar salarios todavía debajo de lo mínimo estipulado por la Ley.

Esta reforma simplemente cambia totalmente una de las naturalezas del derecho laboral, que es que el trabajador siempre va a ser el favorecido en cualquier situación frente al patrón. Menos derechos a las personas trabajadoras y mucho más poder y libertad a los patrones.

En otras palabras se aplicara el “outsourcing”(se trata de una modalidad, según la cual determinadas organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de "parte del negocio" o de un servicio puntual dentro de ella).

sin mencionar también que el derecho de huelga se vuelve cada vez más difícil de explotar, los requisitos que se pretenden implantar van a proponer que los orígenes de las resolucionesde las huelgas sean prácticamente inalcanzables.

Claro el gobierno actual quiere tirar abajo años de esfuerzos por nuestros antepasados para lograr un trato digno y justo a los trabajadores, lo único que nos hace actualmente la partidocracia es quitarnos los pocos beneficios que tenemos y retomar el hecho de que México no evoluciona, ni crece por una mala administración y gobernación.

LASREFORMAS LABORALES DEL 18 DE MARZO DEL 2010

México, DF. La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó el Jueves 28 de Marzo del 2010 una iniciativa de Reforma Laboral que calificó como "anti pobreza", generadora de empleos dignos, moderna y promotora de la competitividad. Además, la iniciativa contempla nuevas modalidades de contratación.
Durante la sesión ordinaria en el PalacioLegislativo de San Lázaro, el diputado federal del PAN, José Gerardo de los Cobos presentó la iniciativa que aseguró "es un instrumento eficaz contra la pobreza".

La iniciativa, turnada a la Comisión del Trabajo, contempla nuevas modalidades de contratación denominadas: "capacitación inicial, a prueba y de temporada", de "capacitación" y de "temporada”. En tribuna, dijo, que es imprescindiblemodernizar el marco legal en materia laboral.
Por otra parte, aumenta los requisitos para emplazar a huelga y busca también transparentar los recursos y estatutos de los sindicatos.

La iniciativa incluye también la regulación de los outsorcings y la tipificación como delito la contratación de menores de 14 años.

Señaló que la propuesta busca revertir el rezago por una ley vigente desde hace 40...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma laboral 2010
  • Artículo reforma laboral española 2010
  • Reforma laboral 2010: descuelgue salarial y ere
  • Propuesta de reforma laboral 2010
  • introduccion a la reforma laboral de 2010
  • REFORMA DEL A O 2010
  • Las reformas laborales 18 de marzo del 2010
  • Ley para la reforma laboral 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS