Las Reglas De La Vida

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La enseñanza es una de las actividades y prácticas más nobles que desarrolla el ser humano en diferentes instancias de su vida. La misma implica el desarrollo de técnicas y métodos de variado estiloque tienen como objetivo el pasaje de conocimiento, información, valores y actitudes desde un individuo hacia otro. Si bien existen ejemplos de enseñanza en el reino animal, esta actividad es sindudas una de las más importantes para el ser humano ya que es la que le permite desarrollar la supervivenciapermanente y la adaptación a diferentes situaciones, realidades y fenómenos, en si laenseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades, basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de unaserie de materiales.
El concepto de habilidad proviene del término latino habilitas y hace referencia a la maña, el talento, la pericia o la aptitud para desarrollar alguna tarea. La persona hábil,por lo tanto, logra realizar algo con éxito gracias a su destreza.
En otras palabras, la habilidad es un cierto nivel de competencia de un sujeto para cumplir con una meta específica.
A todo ellohabría que añadir que es frecuente que dentro del ámbito laboral se haga referencia a las habilidades del trabajador. En concreto, las que son más valoradas en un profesional son la creatividad, ladestreza manual, el liderazgo, la capacidad lingüística o la destreza de tipo mecánico. Todas ellas determinarán que aquel sea un empleado competente, eficaz e importante para cualquier empresa.
Cabedestacar que la habilidad puede ser una aptitud innata (es decir, transmitida por la vía genética) o desarrollada (adquirida mediante el entrenamiento y la práctica). Por lo general, ambas cuestionesse complementan: una persona puede haber nacido con habilidad para jugar al tenis, pero tendrá que entrenar muy fuerte si quiere desarrollar su talento y poder competir a nivel profesional.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas de vida
  • Las reglas de la vida
  • 20 Reglas de vida
  • Las Reglas Del Juego De La Vida
  • 20 reglas de la vida
  • 20 reglas de la vida
  • Reglas de la vida (conclusión)
  • reglas y normas en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS