Las reglas de morin

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
LAS REGLAS DE MORIN
DE VILLEFRANCHE
La doctrina de las elecciones astrológicas tiene por objeto la determinación de las épocas propicias para adquirir bienes y evitar males, a los cuales el ser humano está predispuesto a causa de su configuración genética. Esta doctrina ha sido codificada por Morin de Villefranche en treinta reglas:
REGLA I.- Una elección no es legítima más que si se toman enconsideración los temas de nacimiento, revoluciones solares y lunares, direcciones, tránsitos de los planetas sobre los diversos puntos de los diversos temas y coordinan todos los efectos idóneos para la realización del objetivo de la elección.
REGLA II.- Búsquese y considérese primeramente la casa de la figura genetlíaca (carta natal) de la cual depende el objetivo de la elección (la casa Xpara los honores; la VII para los matrimonios y socios; la IX para los viajes, etc.)
Si por ejemplo, la elección busca las condiciones favorables para la obtención de dignidades, determínense las fechas por direcciones del Horóscopo, del Medio Cielo, del Sol y de la Luna, por la de los regente de las revoluciones solares y lunares, hacia la casa X radical, o hacia un planeta benéfico en X radical, ohacia el regente de esta casa, o también hacia el Sol o la Luna radicales o hacia sus regentes o hacia aspectos benéficos de todos estos puntos.
Después una vez encontrada la fecha, escójase la hora conveniente levantando el tela de elección de tal forma que la posición del cielo armonice con el objetivo deseado.
REGLA III.- En el tema de la elección, determínese ante todo la posición delAscendente (significador de la persona de quien se trate); la del MC., (significador de sus actos y empresas) y, finalmente la de la Luna que posee en estos asuntos gran influencia. Es importante que todos estos puntos estén bien dispuestos, no solamente en el tema de elección sino también en el radical.
REGLA IV.- Véase cual es la hora en que la casa que interesa en la elección es más benéfica. Sies igualmente afortunada en los temas radicales y de revolución en curso, tanto solar como lunar, todo irá maravillosamente. Se juzgara particularmente benéfica la presencia en esta casa (o la dominación sobre ella) de los planetas que en las diversas configuraciones son ya benéficos por naturaleza o por estado celeste, y determinadas por conjunción, dominación o aspecto, para el objetivo de laelección.
Tratándose de honores (carrera, cargos), la elección será más eficaz si el signo que culmina en el tema, culminaba ya en los otros temas o contenía a su regente.
Cuídese también de que ningún planeta maléfico y contrario al objetivo perseguido, por naturaleza o determinación radical, se encuentre en la casa interesada del tema de la elección y trátese de que haya en ella un planetabenéfico (o su regente bien dispuesto); estando éste también, si es posible, en buena relación con el Asc., el MC., o sus regentes.
REGLA V.- En las cosas que os conciernan personalmente, haced que el Asc., de la elección sea vuestro propio Asc., radical o de revolución, solar o lunar.
En las cosas en que tengáis necesidad de la colaboración de vuestros amigos, tomad la cúspide de la casa XI o de la Vradical, como Asd., de la elección.
REGLA VI.- El Asc., del tema de la elección debe armonizar con la naturaleza del objetivo de la elección. Así pues, tratándose de viajes, tratad de que un signo mutable (y no uno fijo) esté ascendiendo. Por el contrario, si el acontecimiento debe perpetuarse, como el matrimonio o la construcción de una casa, optad por la ascensión de un signo fijo.
Igualmentecuídese de que el regente del Asc., de la elección no sea ni lento, ni retrógrado, ni atacado por maléficos o (sobre todo) aspectando a éstos.
REGLA VII.- Colocad el día del Asc., y el Sol en signos diurnos y de noche el Asc., y la Luna en signos Nocturnos y, dentro de lo posible, el regente del Asc., cerca de los luminares. La elección aún será mejor si, de día, los planetas diurnos están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morin
  • Morin
  • MORIN
  • Morin
  • morin
  • MORIN
  • Morin
  • Morin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS