Las Reglas Gobiernan El Juego

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Usamos el lenguaje para describir, afirmar, negar, preguntar, contar historias, narrar, actuar, cantar, saludar, bendecir, maldecir, etc. A todas estas actividades Wittgenstein las llama juegos dellenguaje. “Para comprender el funcionamiento del lenguaje primero debemos reconocer su variedad y multiplicidad. El significado de una palabra no es el objeto que denota, sino el uso que se le puededar en uno de los muchos juegos lingüísticos” [i]
El lenguaje (como comunicación) es el juego de los juegos. Las reglas de estos juegos parecen externas a nosotros ya que no dependen del sujeto que lasaplique. Esta característica da la impresión de que son ellas las que gobiernan el proceso.
Lo que constituye una regla son los constructos sociales, nuestro uso colectivo de la misma, la aplicaciónde las reglas surge por un acuerdo, costumbre y entrenamiento. Por lo tanto aunque las reglas nos guían, no son independientes de nosotros. Para seguir las reglas es necesaria la práctica, no esposible hacer una actividad mental interna para aplicarlas. A su vez, lo que si podemos, es pensar en estrategias de juego una vez incorporadas estas reglas.
Decimos que las reglas varíen según losjuegos y los jugadores, por su simpleza o dificultad, pero hablando del diseño, hay reglas básicas que ya están marcadas y son incorruptibles, son reglas “pautadas” por un cierto modelo, es decir que estosmodelos son usados como guías y sobre ellos se pueden aplicar nuevas reglas. Los “modelos de diseño” son el juego de un diseñador, que como todo juego tiene un sistema de reglas y que al cambiarlasse transforma en un juego totalmente diferente.
Para el diseño, del mismo modo que en el juego, necesitamos estrategia, pensamiento técnico o decisiones estructurales que modifican al todo.
En losjuegos, la elección de categorías es estructural, como lo hace Caillois en los años 50 con su obra “Los juegos y los hombres” (1958), en la que propone una clasificación de los mismos en cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las reglas gobiernan el juego
  • reglas juego
  • juegos reglados
  • REGLAS DE JUEGO
  • Juegos De Reglas
  • Juegos reglados
  • Juego De Reglas
  • JUEGOS CON SUS REGLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS