Las relaciones con los pares

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
LAS RELACIONES CON LOS PARES

Patricia M Greenfierl y Lalita K. Suzuki

Las relaciones con los pares son la primera oportunidad del niño para llevar los valores y las prácticas culturalesaprendidas en casa un mundo más vasto de personas que pueden compartir o no estos valores y prácticas.
Dos personas con diferentes perspectivas culturales pueden interpretar una situación y actuar en formasque son completamente ajenas entre sí.

La comunicación requiere de un conocimiento compartido o un terreno común en las áreas de información, creencias, actitudes y prácticas. Las creenciasculturalmente distintivas y las prácticas que ellas generan son fuentes importantes de un terreno común.
Al comunicarse con otros pueden entrar en juego emociones que son naturales en una cultura pero noen otra, añadiendo así sutileza y complejidad a la interacción comunicativa.

La empatía, en lugar de la comunicación explícita, comienza en la infancia en la comunicación entre madre e hijo.

Entoda sociedad, los niveles culturales se manifiestan en las tácticas de resolución de conflictos favorecidas por los adultos. Por medio de la intervención de los adultos, los ideales y valoresculturales y sociales se transmiten a los niños

Pensamos en que se debe enseñar a los maestros a cobrar conciencia de los diferentes sistemas de creencias culturales y modos de conducta que pueden llevar alos niños y entrar en conflicto de pares o dificultar la resolución de dichos conflictos.

Una comprensión de las razones culturales de la conducta de los pares puede capacitarnos a reducir lasatribuciones de prejuicio y de discriminación, contribuyendo así a mejor las relaciones intergrupales de pares.
Hacer que cada grupo cobre conciencia del modelo cultural en que se basa la conducta desu propio y de los otros grupos étnicos puede ser un medio poderoso para mejorar la comprensión y las relaciones intergrupales.

← Todos estos aspectos contribuyen en la formación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades para relacionarse
  • las relaciones ocn los pares
  • Contrato para relacion amorosa
  • Relación e/m para electrones
  • RELACIÓN e/m PARA ELECTRONES
  • PROPUESTA PARA MEJORAR RELACIONES
  • relaciones para 2do grado
  • “Relacionándonos Aprendemos Para

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS