Las relaciones de cada tipo de comunicación con los diferentes contextos

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014



Introducción
Los diversos tipos de comunicación, varían en cuanto a las formas en que se desea transmitir un mensaje, las cuales a su vez, se pueden intensificar el valor que tiene este mensaje dependiendo en el contexto en el que se menciona, y por igual manera se puede aminorar si no es en el contexto que se requiere o necesita.

Índice
Tipos de comunicación………………………………………………….pág. 2Tipos de contextos………………………………………………………pág. 4
Como relacionar los contextos con los tipos de comunicación…pág. 5
Conclusión…………………………………………………………………pág. 6
Glosario…………………………………………………………………….pág. 7
Bibliografía………………………………………………………………..pág. 8


Diferentes tipos de comunicación
Se entiende por comunicación, la acción o efecto con el fin de comunicar algo, también se entiende como elescrito que comunica algo.
Dentro de estos tipos de comunicación, entraría en juego principalmente nuestros 3 de los 5 sentidos: tacto, vista y oído.
Comunicación visual: Es aquella por lo regular se transmite mediante imágenes a través de la televisión, carteles, espectaculares en la calle, fotografías, periódicos, revistas, volantes, etc. Así como en el Internet en los sitios web que ocupan devídeos y fotografías para transmitir información mediante ese tipo de comunicación.
Así como la recreación de la comunicación visual mediante teatros con personajes o bien los mimos, señas con el rostro o manos, gestos.
Comunicación auditiva: Este tipos de comunicación, la percibimos sin desearlo en algunas ocasiones con los carritos que perifonean en las calles en diversos horarios y no hay controlpara bajar el volumen, donde transmiten un mensaje por los altoparlantes o bocinas. Otro ejemplo de comunicación auditiva es el que recibimos mediante la radio, la televisión y como la presentada en auditorios con el apoyo de bocinas.
Comunicación corporal o kinésica: Es un tipo de comunicación muy llamativa en los seres humanos, porque sin siquiera decir una palabra, sino haciendo gestos ysímbolos con nuestros brazos, piernas, e incluso miradas son los protagonistas de este tipo de comunicación, el órgano encargado de percibir este tipo de comunicación son los ojos.





Comunicación verbal u oral: Es el tipo de comunicación más conocido por todos, se puede hacer, por medio de una charla entre dos o más personas, o por escrito, para entender el mensaje que este transmite, se debe dedominar 2 cosas, el idioma y el dialecto.

Comunicación táctil: Este tipo de comunicación es la más interesante que se puede realizar en los seres humanos, porque sin decir una palabra, se puede entender el mensaje sin muchos gestos, solo basta con el roce o contacto físico.

Tipos de contextos
Contexto laboral: el contexto laboral o ámbito laboral de una empresa es la organización de mediospersonales, materiales e inmateriales, ordenados bajo una dirección, para el logro de fines económicos, sociales, culturales o benéficos” (Ministerio del Trabajo; 2004:1). A su vez las empresas cuentan con determinados objetivos y procesos organizacionales, de acuerdo a sus fines.
Contexto escolar: el contexto escolar o entorno escolar es lo que rodea a la escuela, hay varios factores quetienes que observar: como localización de la comunidad, nivel económico de los habitantes, servicios con lo que cuenta (luz, agua, salud, transporte) áreas verdes y recreativas en la comunidad, etc. todos esto enfocado a cómo afecta el rendimiento académico, emocional y físico de los niños en la escuela, si hay varios datos que puedes incluir pero no son relevante para tu práctica docente no losincluyas.
Después del contexto escolar, sigue las características de la escuela, estructura (organigrama), infraestructura, profesores, programas inscritos, índices de deserción, reprobación, número de alumnos, etc.
Por ultimo sigue los alumnos en donde debes incluir, relación alumno-alumno, profesor-alumno, alumno-profesor. Características psicogenéticas de los niños en las tres esferas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
  • Relacion entre los diferentes tipos de contabilidad
  • Diferencia Entre Lenguaje y Comunicacion. Tipos.
  • Diferentes tipos de comunicacion
  • Diferencias entre tipos de comunicación.
  • Diferentes tipos de comunicación
  • Formas De Relación Entre Los Adolecente En Diferentes Contextos Culturales
  • LENGUAJE DIFERENTES TIPOS DE CONTEXTO EN EL PROCESO COMUNICATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS