Las relaciones de la armada nacional de colombia y la sociedad civil

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
LAS RELACIONES DE LA ARMADA NACIONAL DE COLOMBIA Y LA SOCIEDAD CIVIL

La Armada Nacional para poder enfrentar los problemas relacionados con la seguridad ciudadana, promoviendo y restableciendo laconfianza entre la sociedad civil y nuestra amada Institución. Principalmente se toman en cuenta las definiciones de lo que es sociedad civil, las opiniones de representantes de las Fuerzas Armadas yde la Policía Nacional de Colombia acerca de las relaciones que deben imperar con la sociedad civil. Se sostiene que los fundamentos teóricos de las relaciones civiles y militares bajo un sistemademocrático de gobierno se desarrollan en el siglo XIX e inicios del siglo XX. Culmina el ensayo con los aportes de Max Weber sobre lo que se puede entender como las bases de las relacionesciviles-militares en la configuración del Estado moderno, organizado con base en la división de poderes.

La importancia que ha adquirido el concepto de sociedad civil en la teoría política contemporánea respondea cambios sustanciales en los sistemas políticos, y especialmente al replanteamiento que necesariamente se ha hecho de la relación entre gobiernos y gobernados a raíz del profundo distanciamiento delos ciudadanos respecto al Estado, y la crisis global de la política [1].

Bajo la premisa que construyó las democracias liberales occidentales, que no era otra que la excluyente elección delpostulado de libertad individual, en detrimento de la igualdad social, no sólo se llegó a un abandono en la pretensión de lograr una justicia social a través de políticas sociales redistributivas eficaces,sino que se entendía que el Estado era el único actor legítimo para concebir las políticas de desarrollo económico y político. En consecuencia, el espacio público era aquel espacio del Estado quetrataba temas de interés general. Un espacio público estatal, politizado y carente de controles sociales [2].

El espacio abierto para el ejercicio de la democracia se circunscribía al ámbito creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion PIB y conflicto armado en colombia
  • participacion de la sociedad civil en actividades nacionales
  • Participacion de la sociedad civil de las actividades nacionales
  • La Participacion De La Sociedad Civil En Las Actividades Nacionales
  • Participacion de la sociedad civil en las actividades nacionales
  • La participacion de la sociedad civil en las actividades nacionales
  • Participacion de la sociedad civil en las actividades nacionales
  • Relación Existente Entre El Estado, La Sociedad Civil Y La Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS