Las Relaciones De La Persona Humana.

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Las Relaciones de la Persona Humana (los otros, Dios y la Naturaleza). Equilibrio y Madurez.
Desde la misma creación, Dios hizo a la persona hombre y mujer, para que el hombre no estuviera solo. Ladimensión relacional de la persona humana es intrínseca a su creación. Somos animales de razón, sentimiento, afectividad, sexualidad,... de necesidades y deseos, que por ser creados a imagen ysemejanza de Dios, tendemos a trascender, estamos llamados a ser Trascendentes. Solamente trascendemos si, conscientes de nuestra realidad y naturaleza, nos encaminamos al horizonte que nos constituye comopersonas trascendentes, que es el reconocer los valores, aptitudes, habilidades,... que poseemos y desarrollarlas, de una manera equilibrada.
Al desarrollo equilibrado nos acercamos, cuando lasdimensiones, valores, aptitudes,...la vamos expresando en nuestro diario proceder.
Es que procedemos desde lo que somos, y desde lo que somos procedemos. Si no hay congruencia entre ambas dimensiones,"algo" falla en nosotros. Y ese fallar puede conducirnos a la des realización nuestra como persona humana.
Nos desrealizamos cuando no trascendemos. Y no trascendemos cuando solamente actuamos desdenuestras necesidades, como actúa cualquier animal irracional.
Si damos un vistazo a los estímulos que recibimos a través de los anuncios comerciales, veremos que solamente motivan el consumo, es decir, asatisfacer las necesidades, sin motivar el razonar, la vida en familia, la vida en comunidad,...
Y es que para lograr esa madurez humana, debemos desarrollar, toda esas dimensiones nuestras conequidad. Es decir, haciendo justicia a cada una de ellas. Desde aquí podemos ir configurándonos como personas humanas pertinentes y prudentes. La persona prudente es la que descubre lo que debe hacer, esdecir cómo debe proceder en cada momento. La persona pertinente es la que hace lo que debe hacer en el momento y lugar oportunos y precisos.
Aquí radica la madurez de la persona humana.
Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona Familia Y Relaciones Humanas
  • persona familia relaciones humanas
  • Relaciones humanas- grupos de personas
  • Área: Persona, Familia y Relaciones Humanas
  • Ensayo relaciones Humanas Personas Y sombra
  • Sesion de aprendizaje persona familia y relaciones humanas
  • Seleccion contenido persona familia y relaciones humanas
  • Persona, familia y relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS