LAS RELACIONES ENTRE LOS PADRES DE FAMILIA Y LA ESCUELA

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
LAS RELACIONES ENTRE LOS PADRES DE FAMILIA Y LA ESCUELA
Introducción
Los espacios de trabajo, el tiempo dedicado y el persistente esfuerzo común de los maestros y los padres para apoyar el quehacerescolar suelen pasar inadvertidos; no obstante, ese trabajo compartido sostiene muchas actividades en el aula y contribuyen a dar continuidad a la función social de la escuela.
Para los maestros, larelación con los padres de familia representa un quehacer paralelo a las actividades de enseñanza. Cuando reciben a un grupo de alumnos, heredan también un grupo de padres al que tienen que atender einvolucrar en actividades escolares.
Encuentros familiares de maestros y padres
En la escuela existen reglas que intentan evitar que los padres interrumpan el trabajo de los maestros y alumnos, encada escuela maestros y padres de familia abren caminos y espacios para encontrarse y tratar asuntos relacionados con los niños y su trabajo escolar.
Estos intercambios son eventuales, esporádicos yaparentemente casuales, no siempre son concentrados de manera previa, ocurren todos los días durante la jornada escolar, en distintos lugares y momentos, contrastando con las disposiciones y normasque pretenden regularlos o impedirlos.
Diálogos en el umbral de la escuela
El umbral de la escuela representa un lugar al que pueden acudir los padres cuando tienen algún asunto urgente que tratar conel maestro. Los asuntos que se tratan de esa manera tiene que ver, regularmente, con eventuales inasistencia de los niños, con dudas en relación con suspensiones de clases, a fechas de festejosescolares y con búsqueda de una cita posterior para tratar con el maestro asuntos particulares de sus hijos.
Encuentros organizados de maestros y padres en la escuela
Algunos encuentros de maestros ypadres se caracterizan por ser sistemáticos y formales. En diversas escuelas, maestros y padres se refieren a estas reuniones como las juntas para firmar boletas, muchas veces asuntos que se abordan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Relacion Escuela-Padres De Familia
  • Relacion con los padres de familia en la escuela primaria
  • Participación de los padres de familia en la escuela.
  • Los padres de familia y la escuela
  • La participacion de los padres de familia en la escuela
  • Padres y maestros, familia y escuela
  • Los padres de familia en la escuela
  • Inportancia de los padres de familia en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS