las relaciones humanas en las instituciones

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014






RECURSOS HUMANOS EN LAS INSTITUCIONES




ALUMNA: BONEMBERG CLAUDIA PATRICIA

GRUPO: Nº1

PROFESORA: ROSA QUINTANA

TRABAJO PRACTICO N 41) .Cuándo y por qué nacieron los sindicatos?
A partir del siglo XVIII se hicieron cada vez más habituales las empresas donde una persona o un grupo de personas invertían un capital para desarrollarla elaboración o la explotación de algún elemento y para ello tomaban a otras personas. Esta traslación del gremio a la empresa fue produciendo la desaparición de los gremios.
En esas empresas losempleados eran, en su gran mayoría, operarios. Las empresas, sobre la base de su estructura, establecieron la diferencia entre patrones y empleados/operarios. Esto dio lugar a la formación de gruposde defensa de los trabajadores, llamados sindicatos.

2)¿Cómo se estratifican los sindicatos? ¿Y cómo se representan al interior de las organizaciones?

Los sindicatos originariamente fueron deempresas. Estos grupos comenzaron a reunirse con los de otras empresas, en general dentro del mismo tipo de industria. Así se constituyeron los sindicatos por rama, es decir, por actividad.
Cuando seformaba un sindicato se designaba un secretario o presidente que estaba al frente de una comisión directiva que colaboraba con él; en todos los casos siempre se mantuvo en cada empresa una delegacióno comisión interna elegida por los distintos delegados de los sectores, en número establecido por la ley de cada país.



3) ¿Por qué se dice que hoy en día el sindicato ha ampliado sus funcionesoriginales?

Además de su función original, los sindicatos han ampliado sus acciones en distintas áreas, porque ha comprendido que el operario o empleado tiene otras necesidades que van mas alláde los acuerdos a que se pueda llegar con los empleadores, aunque esos acuerdos tengan en cuenta algunos elementos que no hacen estrictamente al trabajo.




4). ¿Con qué medios de acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Humanas en Instituciones Educativas
  • Principios Y Relacion De Las Relaciones Humanas
  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • instituciones relacionadas con las instalaciones electricas
  • LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SU RELACION CON EL ENTORNO
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relación Empresa Con Las Instituciones Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS