LAS RELACIONES HUMANAS Y LA CONDUCCION

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
LAS RELACIONES HUMANAS
Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad, en el trabajo, o en su entorno. Es el estudio de cómo los individuos puedentrabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.
En sentido general, el término Relaciones Humanas en su sentido más amplioabarca todo tipo de interacción entre la gente, sus conflictos, esfuerzos cooperativos y relaciones grupales.
Entre las habilidades que debe tener un líder resulta de mucha importancia la habilidad decomunicarse a través de la práctica de las relaciones humanas. El término Relaciones Humanas se aplica a la interacción de las personas en todos los tipos de empresas
Las Relaciones Humanas, Permitenaumentar el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales. Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntosde vistas de los otros reduciendo las divergencias y conflictos. Crean un ambiente armonioso con la comunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada individuo lograr lasatisfacción de sus necesidades y alcanzar la realización y la felicidad. Importancia de las Relaciones Humanas
Numerosas necesidades del hombre solo pueden ser satisfechas con otros, por otros y ante otros.Debido también, a que el hombre no es autosuficiente, precisa de los demás para obtener abrigo, alimento, protección. Para que una sociedad pueda funcionar, sus componentes deben interrelacionarse yconcentrarse en las tareas para las que cada uno es más apto.
Factores Negativos Que Impiden Las Relaciones Humanas
No controlar las Emociones Desagradables; Es cuando mostramos mal humor, odio etc.Agresión; Cuando atacamos u ofendemos con palabras, gestos o actitudes.
Fijación; Negarse a aceptar los cambios, permaneciendo atados al pasado
Terquedad; Negarse a aceptar las opiniones ajenas y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en Administración y Conducción de Recursos Humanos y Relaciones Públicas
  • COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA CONDUCCION
  • Principios Y Relacion De Las Relaciones Humanas
  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS