Las relaciones humanas

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
POSTGRADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESPECIALIZACIÓN EN ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
CÁTEDRA: EMPRESA Y GERENCIAMEMORIA Nº 2

Participante:
Vicky Méndez
C.I.: 7.923.986

Caracas, 09 de octubre de 2010
Las Relaciones Humanas es el conjunto de interacciones que mantienen los individuos dentro de unasociedad. Éstas se basan en los vínculos, que existen entre las personas y que se dan a través de la comunicación. Este cúmulo de interacciones es el que permite que los individuos coexistan en formacordial y amistosa, al asentarse en ciertas reglas reconocidas por todos los integrantes de la sociedad y en reconocimiento del respeto por los derechos individuales. Así pues, las relaciones humanas sonfundamentales en el mundo laboral, ya que si no se desarrollan en forma cordial, afectan la productividad y la eficiencia de las organizaciones.

Luego que teóricos del siglo XX analizaron losaspectos sociológicos y psicológicos de los trabajadores (operarios), la Teoría de Las Relaciones Humanas está vigente en nuestros días. El tiempo nos ha seguido demostrando, qué tan decisivo es elimpacto que tienen dentro de las organizaciones, en cuanto a su productividad y desarrollo se refiere, los sentimientos, el estado de animo y los factores subsecuentes (relaciones familiares yotras circunstancias) de los individuos que en ella se desempeñan.

Definitivamente, tal como lo concluyó Elton Mayo luego de sus experimentos: “El nivel de producción de un individuo, esresultado de la integración social”. Y por supuesto que es así, dado que el individuo es un elemento social; que requiere desarrollarse e integrase al entorno. El individuo, es capaz de producir más ymejor cuando alcanza la plena integración, socialmente hablando. El comportamiento del individuo dentro de las organizaciones, responde a la interacción social que se genera entre éste y el grupo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS