Las Relaciones Humanas

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Las Relaciones Humanas

Relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relacioneshumanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal, lenguajeicónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat. Las relaciones humanas son básicas para eldesarrollo intelectual e individual de los seres humanos.

Las relaciones humanas permiten aumentar el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando las diferenciasindividuales. Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otros reduciendo las divergencias y conflictos. Crean un ambiente armonioso con lacomunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada individuo lograr la satisfacción de sus necesidades y alcanzar la realización y la felicidad.

Las Relaciones Humanas
(Concepto Propio)Entendemos que las Relaciones Humanas son la base de la sociedad. Es imprescindible en el desarrollo intelectual e individual de todo ser humano. Las Relaciones Humanas no son más que el conjuntode reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano en la sociedad o en el trabajo. También se podría definir como el estudio de cómo las personas pueden trabajar eficazmente en grupos,con el propósito de satisfacer los objetos de satisfacción y las necesidades personales.

Importancia de las Relaciones Humanas

Numerosas necesidades del hombre solo pueden ser satisfechas conotros, por otros y ante otros. Debido también, a que el hombre no es autosuficiente, precisa de los demás para obtener abrigo, alimento, protección. Para que una sociedad pueda funcionar, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS