las relaciones iglesia estado

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
LAS RELACIONES ENTRE IGLESIA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS





REGIMENES Y SISTEMAS POLITICOS COLOMBIANOS





ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL





LAS RELACIONES ENTRE IGLESIA YLOS PARTIDOS POLÍTICOS EN COLOMBIA

Los draconianos o moderados eran antiguos liberales tradicionalistas, pragmáticos y autoritarios, partidos del centralismo y respetuosos de la iglesia, que abogabanpor un ejército permanente por la imposición de medidas de proteccionistas, y representaban los intereses de los artesanos y manufactureros.
Los partidos eran partidarios de conservar todo lo quedebía conservarse, representaban la religión, la moral del cristianismo y sus doctrinas en contra de la inmoralidad, de las doctrinas materialistas y del ateísmo.
El radicalismo representaba losintereses de una insipiente burguesía comercial partidaria del intercambio del federalismo y la separación iglesia- estado dentro las ideas liberales existe la libertad religiosa.
La libertad eindependencia de la iglesia católica quedo ratificado por el concordato, segundo pilar del nuevo orden. El convenio entre el Vaticano y el estado colombiano determino que la iglesia tendría facultad paraadquirir, poseer y administrar bienes; libertad para constituir y fundar órdenes y asociaciones religiosas y así mismo el derecho de nombrar los obispos y arzobispos sin la intervención del estado. Elmatrimonio católico adquirió efectos civiles y la enseñanza religiosa se declaró, obligatoria regidas por las creencias y moral católica el clericalismo volvió a reinar en Colombia.
El papel de laiglesia en Colombia siglo XX hasta hoy
La iglesia durante el frente nacional
Este ambiente de polarización en torno a las reformas modernizantes y secularizantes de la república liberal de los añostreinta prepara el contexto de la llamada Violencia de los años cuarenta y cincuenta, cuyos desbordamientos obligaron a los partidos tradicionales al acuerdo del Frente Nacional en 1957, que fue apoyado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Estado-Iglesia
  • Relaciones estado e iglesia
  • relacion entre estado e iglesia
  • Relacion Iglesia Estado
  • Relación Iglesia-Estado.
  • La Relacion De La Iglesia Con El Estado
  • Relacion iglesia estado
  • la iglesia católica en relación con la marihuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS