LAS RELACIONES LABORALES EN M XICO 2

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
LAS RELACIONES LABORALES EN MÉXICO
Uno de los aspectos más importantes en el derecho del trabajo es sin duda las relaciones laborales, Se entiende por relación de trabajo, cualquiera quesea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario. El termino de relaciones laborales hace referencia al sistema en elque las empresas, los trabajadores, y sus representantes, y directa o indirectamente la administración, interactúan con el fin de establecer las normas básicas que rigen las relaciones de trabajo.En Relación con diversas formas de participación de los trabajadores; además, pueden referirse a las relaciones de empleo específicas establecidas entre una empresa y un trabajador en virtud de uncontrato de trabajo escrito o implícito. En un sistema de relaciones laborales se ponen en juego simultáneamente intereses públicos y privados. El Estado también participa y su papel puede ser pasivo oactivo según el país en cuestión. El carácter de las relaciones entre los trabajadores organizados, las empresas y la Administración en lo que respecta a la salud y la seguridad es indicativo de lasituación general de las relaciones laborales en un país o en un sector y viceversa.
Las relaciones laborales se pueden dividir según los siguientes criterios:
SEGUN EL TIEMPO DE RELACION LABORAL:con este criterio se distingue la relación laboral por tiempo determinado y relación laboral por tiempo indeterminado.
SEGÚN EL CARÁCTER DEL EMPLEADOR: En este criterio se puede ver que ciertasrelaciones laborales dependen también del carácter del empleador, es decir si el empleador es una entidad empresarial o no empresarial.
SEGÚN LA FORMA DE CONTRATAR LA RELACION LABORAL
En este criterio esposible distinguir la relación laboral basada en un contrato laboral y la relación laboral concluida por el nombramiento.
SEGÚN EL LUGAR DE EJECUCION DEL TRABAJO: En este criterio se distinguen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema laboral en M xico
  • M xico en competitividad laboral
  • M XICO 2
  • Origen Del Derecho Laboral En M Xico
  • Antecedentes Del Derecho Laboral En M xico
  • Las Oportunidades Laborales En M Xico Son Escasas
  • Derechos laborales de la mujer en M xico
  • 2 Las primeras civilizaciones de M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS