LAS RELACIONES PÚBLICAS COMO PROFESIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS
CÁTEDRA: GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS
LCDA. LIZYLLEN FERNANDEZ.


LAS RELACIONES PÚBLICAS
COMO PROFESIÓN DE ACCIÓN SOCIAL


REALIZADO POR:
Ana Ventura C.I.19.393.062


MARACAIBO, ABRIL DE 2014
“Sinentrar en infinidad de planteamiento y conceptos de relaciones públicas, las consideramos la función de las organizaciones que define y proyecta su identidad y misión institucional, convirtiéndose en su porta voz para gestionar las relaciones y consecuencias con los diferentes sistemas y subsistemas con los que convive”.

Todo hombre de negocios habla frecuentemente sobre Relaciones Públicas,quizás sabiendo lo que significa, o no. Cuando alguien consigue saber lo que es en sí las relaciones Públicas, se da cuenta que sin saberlo, o de forma intuitiva ya venía haciendo Relaciones Públicas de sí mismo en relación a la sociedad en que vive. En toda la historia se ha podido apreciar como todas las naciones han tenido que lidiar con grabes y grandes problemas de relaciones humanas para poderincluir a las naciones invadidas o mezclarse a la población conquistada con la de ellos, para poder así elevar el estilo de vida y su cultura en sí.

Para que una empresa u organización pueda cultivar una imagen pública positiva en sus clientes, empleados, accionistas y además, en los funcionarios del gobierno y la comunidad donde realiza sus operaciones, necesita implementar diversas actividadesde relaciones públicas. Por ello, resulta muy conveniente que tanto mercadólogos como todas las personas que están involucradas con las actividades de mercadotecnia conozcan cuál es la definición de relaciones públicas pero, desde distintas perspectivas para que tengan un panorama más completo de la misma. Esto, con la finalidad de que puedan comprender en qué consiste ésta valiosa función y elporqué es necesario implementarla.

Para comenzar a tratar el tema de las Relaciones Públicas tenemos que hablar de las relaciones de las personas entre sí, como lo son las Relaciones Humanas estas son las interesadas en crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto dela personalidad humana.

La Relación humana, es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: visual o comunicación no verbal, lenguajeicónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: lenguaje político, económico, gestual, etcétera. Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de losseres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen.

En las Relaciones públicas, su nombre está compuesto de dos vocablos: Relaciones y Públicas; que significan vinculaciones con los públicos. Las Relaciones Públicasdatan de los primeros tiempos de existencia de la humanidad, pues en cualquier tiempo y lugar, había ya en mayor o menor grado relaciones públicas. La técnica primitiva de ésta se desarrolló en el campo de la ciencia política.

Los griegos y otros pueblos conocían perfectamente las técnicas de la propaganda y la información, así como la necesidad de muestreo constituyen un nuevo campo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administracion Como Profesion Y Su Relacion Con Otras Profesiones
  • Ensayo Cómo Se Relaciona El Marketing Social Con El Concepto De Lo Público
  • Contador Publico como profesion
  • Publicidad como profesión
  • La profesion como funsion social
  • La profesion como funcion social
  • Las Profesiones Como Fenómeno Social
  • El Trabajo Social Como Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS